Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 5 de abril de 2017

7 de abril: Día Mundial de la Salud 

En las calles de Bruselas y en toda Europa en contra de la comercialización de la Salud

Las distintas redes de sindicatos, ciudadanos colectivos, ONG y movimientos sociales están organizando una serie de acciones en varias ciudades europeas para el Día Mundial de la Salud (Viernes, 7 de abril de, 2017). Un grito de guerra será escuchada en Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, París, Niza, Bruselas, Milán, Florencia, Bolonia y aún otras ciudades de Europa (véase el mapa de acciones) Mapa de acciones europeas . Nuestro mensaje es simple: los gobiernos deben invertir más en la atención médica de calidad y dejar de tratar a la salud como una mercancía.

 NUESTRA SALUD NO SE VENDE!

Desde Zaragoza proponemos

JORNADA EUROPEA CONTRA LA   MERCANTILIZACIÓN DE LA SANIDAD

          Las largas demoras en la asistencia a pacientes –listas de espera- están siendo utilizadas como principal reclamo para la extensión del negocio de los seguros privados.  Cuanto más se deteriora la sanidad pública más crece y se desarrolla la privada.

    Los recortes de presupuesto, las privatizaciones sanitarias, los conciertos multimillonarios con las privadas multiplican los beneficios de las empresas de sanidad y empobrecen y mal atienden al contribuyente.

     Esto es la “mercantilización de la sanidad” y está avanzando tanto en España como en Europa. Por esta razón numerosas organizaciones y plataformas ciudadanas europeas convocamos, este 7 de abril,  a una Jornada Europea en defensa de la Sanidad Pública.

       Los grandes consorcios de Farmacia, Clínica Privada y Tecnología Sanitaria  intentan convertir un servicio público en un nicho de negocio infinitamente más caro para la gente que paga sin excusas sus impuestos. Para ello controlan gobiernos sumisos y financian lobbies de presión que actuan desde Bruselas hasta Madrid o Zaragoza. También promueven tratados internacionales como TTIP, TISA o CETA que les garantizan negocio sin límite.

     Sin embargo, la Organización Mundial de la salud señala que los sistemas sanitarios públicos y basados en una potente atención primaria, no solo ofrecen mejores resultados  sino que también son más eficaces, equitativos y humanos.

     Por esto, frente a la mercantilización de la salud que pretenden determinados partidos políticos defendemos una gestión pública de la sanidad bien dotada de recursos y presupuestos.

DEFENDAMOS AQUÍ Y EN EUROPA LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

Florentino y Villar Mir vuelven a ser favoritos para hacer el hospital de Alcañiz

OHL-Dragados oferta 47,5 millones, un 30% menos de la cantidad licitada

Recreación virtual del futuro hospital de Alcañiz. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La UTE integrada por OHL y Dragados ha presentado la mejor oferta económica para construir el hospital de Alcañiz, con un presupuesto de 47.502.422,43 euros (IVA del 21% excluido), lo que supone una rebaja del 28,83% sobre el presupuesto de licitación. Una vez celebrada la apertura del tercer sobre con la oferta económica de las empresas que concurrieron al proceso de licitación de los trabajos, OHL se perfila como la adjudicataria.

Además de los diez proyectos, nueve empresas presentaron variante (de las que dos han sido