miércoles, 22 de marzo de 2017

Sanidad quiere asegurar por ley un plazo máximo para reparaciones mamarias

El Servicio público de salud recoge una petición del Defensor del Pueblo

Resultado de imagen de reconstrucciones mamarias

La Consejería de Sanidad no descarta modificar este año la Ley de garantías sanitarias para incluir un plazo máximo de espera para las reconstrucciones mamarias a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama.

Esta información se recoge en una respuesta del servicio público de salud al Defensor del Pueblo, que
inició actuaciones de oficio en todas las comunidades autónomas al constatar demoras en la realización del procedimiento quirúrgico de implante de prótesis de mama y reconstrucción de seno a mujeres tras un cáncer de mama.

En su respuesta, recogida en el informe del Defensor del Pueblo de 2016, el Servicio Cántabro de Salud explica que no descarta realizar en este año 2017 la tramitación legislativa necesaria para incluir en la ley estos procedimientos quirúrgicos. La Ley de garantías de tiempos máximos de respuesta garantiza el derecho a ser operado en un plazo no superior a 180 días en cirugía infantil, torácica, cardio-vascular, ginecología, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia y urología, pero deja fuera las reconstrucciones mamarias.

El Servicio Cántabro de Salud explica, además, que, de forma paralela, prepara programas especiales para la reducción de las listas de espera para este tipo de intervenciones.

Fuente: redaccionmedica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario