Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 11 de noviembre de 2016

Los médicos de familia, «sin ilusión ni motivación»

 El colectivo carga contra la gestión «bastante negativa» del consejero Celaya

 Leandro Catalán (Fasamet), saluda al consejero Sebastián Celaya antes de la inauguración del congreso. - CHUS MARCHADOR

Los médicos de Atención Primaria aseguran no haber recuperado «la ilusión y la motivación» desde que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, accedió al cargo hace alrededor de un año y medio. Así lo expuso ayer el presidente del sindicato Fasamet, Leandro Catalán, en su discurso de apertura del XXX congreso de Atención Primaria, que contó con la presencia del consejero.
«El balance que hacemos es bastante negativo y los avances producidos son mínimos», expuso Catalán, que achacó a Celaya el incumplimiento de acuerdos o los compromisos no adquiridos durante este periodo. «No hemos cumplido con la política de recursos humanos pactada con el

Raque lAbsolución

#RaquelAbsolución hoy más que nunca.

Después de dos años de la detención arbitraria de Raquel Tenías, cuando tras participar en las marchas del 22m en 2014, iba hacia el autobús que le iba a llevar de regreso con su familia a Zaragoza, ha llegado el juicio.

photo_2016-11-11_11-33-56

Todas y todos sabéis el caso y habéis estando apoyando estos dos años a Raquel y a todas las personas detenidas aquel día. Raquel fue detenida por el mero hecho de asistir a una manifestación, sin participar en ningún acto violento, por reclamar pacíficamente que quiere un futuro más digno para su hijo, EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE será llevada a JUICIO, con una petición de pena de 4 años de cárcel.

Sabemos que cualquiera de nosotras podía haber sido y la injusticia de querer encarcelar a Raquel durante 4 años por reclamar futuro, hizo que la respuesta de apoyo de muchas personas particulares y colectivos fuera impresionante: más de 20.000 firmas recogidas, cientos de fotos de apoyo y miles de muestras de cariño.
 10252056_1490121587874511_1885065768883759275_n.png
En estas dos semanas que quedan para el juicio queremos hacer llegar a Madrid el grito de #RAQUELABSOLUCIÓN y por eso os pedimos vuestra participación en la difusión: los comunicados, redes, fotos en los perfiles, …… os iremos informando de todo lo que hagamos. Entre todas tenemos la fuerza para detener las injusticias, esta también. #RaquelAbsolución