Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 16 de octubre de 2016

El Gobierno en funciones autoriza la firma del CETA sin debate y sin condiciones

 El Consejo de Ministros aprueba que se firme el CETA tras ignorar las resoluciones de varios parlamentos regionales y pese a no haber sido debatido en el Congreso. 

 Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El estar en funciones no ha impedido al Gobierno de Mariano Rajoy a dar un paso en una cuestión más que polémica. El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de los Acuerdos Económico y Comercial Global, y de Asociación Estratégica entre Canadá y la Unión Europea y sus Estados miembros, es decir, el criticado CETA –también conocido como el TTIP canadiense-. Un movimiento que llega sin haberse vivido apenas un debate en el Congreso de los Diputado y a un día de que una veintena de ciudades españolas se movilicen contra estos acuerdos comerciales.

“Esta firma significa que se pueda aplicar provisionalmente el CETA a partir del primer trimestre de 2017”. Esa es la traducción que ha realizado Tom Kucharz, portavoz de la campaña

La Marea Blanca se moviliza contra la privatización de servicios de Salud Mental

 En su 49 manifestación, la plataforma alza su voz en defensa de uno de los servicios más privatizados por los gobiernos del PP y el gran olvidado de todos los planes sanitarios.

Manifestación de la Marea Blanca

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca quiere concienciar a la sociedad de que la Salud Mental, es  la gran olvidada de todos los planes sanitarios, la “hermana pobre” de la Sanidad española y uno de los servicios peor tratados por las Administraciones Públicas.

Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se ha celebrado esta semana, la Marea Blanca ha dedicado la manifestación de este domingo, la número 49, a denunciar el deterioro que