Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 14 de octubre de 2016

COMUNICADO MAREA BLANCA ESTATAL EN APOYO DEL DR. GRANADINO JESÚS CANDEL

 


La Plataforma Estatal de Mareas Blancas desea manifestar su total apoyo a las acciones que el  Dr. Jesús Candel está llevando a cabo con el objetivo de denunciar la fusión de dos hospitales de Granada y los inconvenientes que están suponiendo para los granadinos, así como la merma en la calidad asistencial que ello supone.

Queremos también agradecerle la valentía, el entusiasmo y la firmeza con la que denuncia y reclama los derechos de todas y todos para disponer de una sanidad pública de calidad. Por todo ello, lamentamos  y condenamos enérgicamente, las supuestas amenazas y presiones que está recibiendo este profesional  desde diferentes ámbitos, por el mero hecho de defender una Sanidad Pública de calidad para toda la ciudadanía.

Estas actitudes reflejan fielmente el tipo de responsables que tenemos al frente de nuestras instituciones sanitarias. Responsables preocupados únicamente por mantenerse en sus cargos, y llevar a cabo el destrozo programado de nuestra Sanidad Pública. No importa el dolor, no importan las muertes que pueda haber por ello, el objetivo es poner la Sanidad Pública al servicio de las empresas transnacionales que quieren hacer negocio a costa de nuestra salud.

Desde esta Plataforma ,animamos y apoyamos a todas y todos los “spiriman que hay en el Estado Español, que son muchas y muchos, a que sigan adelante en su lucha, denuncien todas las irregularidades en sus entornos de trabajo y entre todas y todos, profesionales y usuarios, podamos hacer frente a este despropósito de desmantelamiento de la Sanidad Pública, que en el Reino Unido, por ejemplo, causó más 


de 12.000 muertes, por las que tuvo que pedir perdón el primer ministro británico. ¿ “Daños Colaterales “? De ninguna forma, sino consecuencia del modelo impuesto.

Son los profesionales que trabajan en los hospitales quienes saben mejor que nadie qué es lo que se necesita en sus servicios y cómo hay que organizarlos de manera eficiente. Son ellos, los que deben ser escuchados a la hora de mejorar la calidad de esta Sanidad tan maltratada por los actuales gestores.

Las usuarias y usuarios agradecemos la valentía de estos profesionales. Nos muestran con ello la aptitud humana de muchos profesionales que hizo que la Sanidad Pública Española estuviese entre las mejores del mundo.

Es nuestra obligación, como usuarias y usuarios, estar al lado de estos profesionales que sencillamente están luchando por “nuestra salud”, y que por ponerse del lado de los pacientes, son insultados, presionados o amenazados.
12 0ctubre, 2016

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, ES PATRIMONIO DE LA CIUDADANÍA
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN



La Plataforma NO al TTIP Aragón convoca una manifestación el sábado 15 de octubre en Zaragoza

 La manifestación, que se celebrará en numerosas ciudades del Estado español, está incluida dentro de una semana de movilizaciones –del 8 al 15 de octubre- en la que la Plataforma tiene previsto “exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el CETA, el TTIP, o el TiSA” y al mismo tiempo concienciar a la ciudadanía sobre sus perjuicios 

Cartel Manifa TTIP

Con el otoño, las movilizaciones vuelven a la calle. El objetivo, expresar el rechazo hacia los diferentes tratados internacionales de libre comercio que en estos momentos la UE está negociando con máximo secretismo. El Tratado Transatlántico de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP), el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG-CETA) entre Canadá y la Unión Europea, y el Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios, -diseñado para la desregulación de servicios en más de 50 países, entre ellos la Unión Europea- (TISA), son buena muestra de ello.
Desde la Plataforma NO al TTIP, señalan, “las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en