Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 20 de septiembre de 2016

El Tribunal de la UE obliga a España a equiparar la indemnización de trabajadores fijos y temporales

La justicia europea ha sentenciado que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a empleados fijos y temporales. Exige que ambos reciban una compensación económica de 20 días por año trabajado.

Resultado de imagen de El Tribunal de la UE obliga a España a equiparar la indemnización de trabajadores fijos y temporales

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales, de forma que ambas categorías de asalariados deberán recibir una compensación económica de 20 días por año trabajado.

La sentencia exige a los tribunales españoles que reconozcan a ambos tipos de empleados por igual,mientras que la norma vigente en España hasta ahora estipula que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos.

"El mero hecho de que este trabajador haya prestado sus servicios en virtud de un contrato de

48ª MAREA BLANCA: La lucha constante es la que hace camino

Las fuentes se paran al paso de la Marea Blanca

La situación actual en España, y de manera significativa en la Sanidad Pública, es muy preocupante; sin embargo, parece que no pasara nada, porque los Neoliberales se han encargado entre otras cosas de adormecer a los movimientos sociales, de anestesiar a la ciudadanía.

 Tras los brotes colectivos del 2011, la aparición de nuevos partidos que iban a transformar, que no reformar y las sucesivas elecciones iniciadas en las europeas del 2014 han provocado una nueva etapa de adormecimiento social, porque la impaciencia y el traslado de fuerzas a ello confiaban en una solución rápida tras las urnas. Tremendo error, equivocado protocolo; no hay soluciones rápidas para enfermedades graves, todo requiere de tiempo, pero sobre todo de método y de confianza y emponderamiento de todas y todos para la superación.

Por ello, tenemos que agradecer que todavía haya gente con coraje a quiénes no importe más que el objetivo en la defensa de los derechos humanos que afectan a la colectividad, como la Salud y la Vida.

 Es por lo que debemos congratularnos de que aún existan activistas de fondo como los que mantienen desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid MEDSAP – Marea Blanca su manifestación del tercer domingo de mes, tras cuatro años incansables ; el pasado el 18 de septiembre, tuvo lugar ya la 48ª Marea Blanca, cuatro años de lucha constante por la Defensa de la Sanidad Pública Universal y de Calidad que nos están robado.

Fuente:  cronicapopular.es