domingo, 4 de septiembre de 2016

TISA: ¿Un acuerdo secreto “más peligroso” que el TTIP?

 Varios países negocian en ‘petit comité’ este tratado de libre comercio que de acatarse debilitaría considerablemente el poder del Estado.

 Angela Merkel junto a Barack Obama

 Varios países y compañías privadas están negociando desde 2012, y en el más absoluto secreto, un tratado de libre comercio con mayor envergadura que el TTIP. Se trata del TISA (Trade In Services Agreement), un acuerdo internacional dentro del marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene como objetivo liberalizar el mercado de servicios. Un tratado con nombre “amable” pero tan sospechoso que lo único relevante que se sabe es gracias a las filtraciones

EL GRITO DE LA SANIDAD SUECA, ES TAMBIÉN NUESTRO

El 4 de septiembre, 2016 una primera Marea Blancadenunciará en 20 ciudades suecas la privatización sanitaria que se está acelerando en su país.

Resultado de imagen de sanidad en Suecia

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP -Marea Blanca, no es ajena al devenir economicista y mercantilista que nos ha impuesto elmodelo neoliberal insaciable y chantajista que más tarde pero agresivamente ha contanimado nuestra Sanidad Pública un referente a nivel mundial. Tampoco a que el dichoso sistema ha invadido Europa y se ha convertido en el peor modelo político a seguir siendo el que se ha hecho fuerte para avanzar el el proceso de la Unión Europeaque saca al viejo continente de su propio ser y lo destruye paulatinamente con falsas promesas en todos los campos.

En relación a ello y tras la tremenda crisis surgida tras la Segunda Guerra Mundial se configura un