Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 6 de julio de 2016

 Nota de prensa sobre la unificación de los servicios de radioterapia oncológica
 
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la unificación de los servicios de radioterapia oncológica existentes en la comunidad autónoma. Este era ya objetivo del anterior consejero Oliván y se está tramitando sin dar a conocer ningún tipo de proyecto concreto al respecto.

Marea Blanca se ha puesto en contacto con direcciones médicas y medios parlamentarios para conocer la opinión de ambos al respecto. Tanto unos como otros desconocen hasta la fecha los contenidos y alcance de dicho proyecto de unificación.

Existe malestar en los grupos parlamentarios por el incumplimiento de los compromisos de la Consejería de Sanidad en materia de transparencia y colaboración contraidos en la sesión de investidura del presidente Lamban.

Por todo ello Marea Blanca expone:
  1. Que la Consejería de Sanidad debe cumplir con su obligación inexcusable de publicidad y transparencia en cuanto a las reformas de los servicios que quiera llevar adelante.
  2. Que debe aclarar si dicha reforma y unificación conlleva suprensión de servicios o reducción de plantillas, como ha denunciado el portavoz del sindicato de sanidad CSIF
  3. Que esta forma de gestionar un servicio público estratégico, basada en la opacidad y la unilateralidad no hace sino abrir conflictos y sembrar el malestar y la desconfianza entre los profesionales del SALUD, los representantes parlamentarios y las asociaciones defensoras de la Sanidad Pública.
  4. La continuidad en esta forma de actuar, por parte de los gestores del SALUD, abre el camino de la confrontación con las asociaciones defensoras de la Sanidad Pública