Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 17 de junio de 2016

Médicos Sin Fronteras renuncia a los fondos de la UE y los estados miembros por su política migratoria 

 La ONG rechaza la financiación pública tanto de la UE como de los países miembros "en protesta por la dañina política migratoria europea"

La organización humanitaria informa de que la decisión es "de efecto inmediato y se aplica a los proyectos de MSF de todo el mundo"

El 92% de los fondos de la ONG son de origen privado, sobre todo donaciones de particulares

 Imagen de archivo: Astrid, matrona de MSF entra en una embarcación de la Guardia Civil española, con un bebé recién nacido en una embarcación en el Mediterráneo. | Foto: Marta Soszynska/MSF.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado este viernes que renuncia a los fondos públicos de la Unión Europea y sus estados miembros. La medida pretende protestar por su "dañina política migratoria, basada en la disuasión y en alejar lo máximo posible de sus costas a quienes huyen de la guerra y el sufrimiento", afirma la organización humanitaria en un comunicado.
La renuncia a los fondos europeos empieza a aplicarse a partir de este 17 de junio. Desde hoy, la organización no concurrirá a las ayudas públicas, para ninguno de sus proyectos en todo el mundo. Los trabajos en ejecución con partidas ya otorgadas no quedarán en riesgo y continuarán con