domingo, 15 de mayo de 2016

NOTA DE PRENSA LISTAS DE ESPERA


Marea  Blanca Aragón viene detectando un claro enquistamiento de las demoras de atención en distintas especialidades.
 Las listas de espera  quirúrgicas y no quirúrgicas se están cronificando a causa de la demora de las pruebas diagnósticas.
Una importante responsabilidad en esta demora corresponde al retraso en la realización de pruebas  en la resonancia  magnética.
Estas pruebas tienen una dilación de muchos  meses y retrasan otro tanto el diagnóstico  de enfermedades, que como las de tipo degenerativo,  precisan de diagnóstico y tratamiento precoz.
La adquisición de nuevas unidades de diagnóstico por resonancia  magnética es imprescindible para aligerar estas listas de espera estructurales.
Pero y entre tanto se ejecuta su adquisición y puesta en funcionamiento, la Consejería debe mantener sus actuales recursos a pleno funcionamiento. Inclusive festivos hasta comenzar a reducir el atasco que sufren algunas especialidades.

Mareas altas, mareas bajas

 La escuela pública, el personal sanitario, los defensores de los derechos sociales 

 La Marea Verde, durante una manifestación contra los recortes educativos en Zaragoza - RAQUEL SALAS

Al calor de la crisis, de la indignación, de las reivindicaciones y del fuerte espíritu de protesta del 15-M nacieron las llamadas mareas. Estos colectivos, que se hicieron eco del malestar de los ciudadanos, también reflejaron las críticas de varios sectores profesionales en los que los recortes dieron un buen tijeretazo.
Optaron por dividirse en colores en función de su área. Y Aragón se sumó a esta iniciativa. Se creó