viernes, 22 de abril de 2016

IU reclama a Sanidad un ejercicio de transparencia en relación con la publicidad de las plantillas orgánicas del SALUD

 Luquin pide a Celaya conocer si los perfiles se ajustan a los requisitos necesarios para acceder a los puestos de trabajo de carácter directivo en los centros del Servicio Aragonés de Salud 

 IU reclama a Sanidad un ejercicio de transparencia en relación con la publicidad de las plantillas orgánicas del SALUD

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, solicitará al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya que explique ante el Pleno de la Cámara dónde se encuentran publicadas, y cómo se puede acceder a las plantillas orgánicas de los centros y sectores sanitarios y poder comprobar el perfil y requisitos para las plazas convocadas por el sistema de libre designación de puestos de trabajo de carácter directivo de centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Desde IU Aragón, su portavoz parlamentaria recuerda que es una “reivindicación histórica” la necesidad de conocer y acceder a las plantillas orgánicas de los sectores sanitarios públicos aragoneses.

Patricia Luquin solicita esta información tras la resolución del Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud publicada el pasado 6 de marzo y por la que se convoca a la provisión, por el sistema de libre designación, de puestos de trabajo mencionados.

“Demandamos conocer las plantillas orgánicas de los centros sanitarios públicos aragoneses en aras de la transparencia que estamos defendiendo”, señala la diputada de IU, para quien “el acceso a esta información sería un ejercicio  de transparencia y permitiría conocer si los perfiles se ajustan a los requisitos que se demandan”.

Fuente:  arainfo.org

 

Cesan a un jefe médico tras denunciar que los recortes han acabado con la excelencia de un hospital público 

 José Abelairas, jefe de Oftalmología Infantil del Hospital La Paz de Madrid durante 12 años, ha pedido a Sanidad que les quiten como centro de referencia nacional

Este especialista, cesado hace un mes, llevaba más de un año denunciado la masificación de su consulta, que atiende a pacientes de todo el país

Tras recibir la queja, el Ministerio ha pedido información a la Consejería. Por su parte, los responsables del hospital desmienten estas acusaciones

 El doctor José Abelairas, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología Pediátrica

"Las condiciones en las que trabajamos son tercermundistas", reconoce a eldiario.es el doctor José Abelairas, que ha dirigido durante doce años la unidad de Oftalmología Infantil del Hospital de La Paz (Madrid). En enero transmitió en un documento esta queja al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
"He remitido a la Gerencia durante este año más de diez escritos pasados por registro avisando de la situación y de que el Hospital de La Paz no tiene capacidad ni medios para tratar los cinco centros de referencia nacional que conseguimos en el año 2008", explicaba en ese documento.
La sección de Oftalmología Pediátrica de La Paz atiende a pacientes procedentes de toda España. En