Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 17 de abril de 2016

Una iniciativa tomará las plazas en favor de las personas refugiadas

 Este sábado se iniciarán las protestas en Zaragoza, con un plante en la Plaza de España, que servirá de anticipo a la iniciativa “Toma la Plaza”, que durante 24 horas se llevará a cabo entre el 22 y 23 de abril, en diversas ciudades del Estado español 

 Una iniciativa tomará las plazas en favor de las personas refugiadas

Este sábado, 16 de abril, en la Plaza de España de Zaragoza, dará comienzo una iniciativa que pretende visibilizar la injusta situación a la que se han visto abocadas decenas de miles de personas, que huyendo de una guerra, se encuentran bloqueados a las puertas de Europa.
Desde las 10.00 horas de la mañana comenzará un plante y ayuno, contra el acuerdo firmado entre la UE y Turquía, que permitirá la devolución en grupo de miles de personas refugiadas hacia el país otomano. Una protesta que servirá para publicitar la iniciativa “Toma la Plaza”, que durante 24 horas se llevará a cabo entre las jornadas del 22 y 23 de abril, en diversas ciudades del Estado español.
El manifiesto, que circula por las redes sociales, advierte el sentimiento de vergüenza de cientos de

Los centros de salud son el eje del nuevo programa de atención anticonceptiva de Aragón

 Las matronas realizarán el control y la retirada de los DIU, una práctica que hasta ahora se realizaba en las consultas de Ginecología.

Los centros de salud son el eje del nuevo programa de atención anticonceptiva de Aragón
La directora de área de Atención Primaria (i), Cristina Alonso, y la ginecóloga Sira Ripollés (d), en la presentación del programa.

  Los centros de salud, y fundamentalmente las matronas, son el eje del nuevo Programa para la Organización de la Atención Anticonceptiva en Aragón, que persigue unificar la asistencia de manera que todas las mujeres residentes en la Comunidad reciban la misma atención, con independencia de que su domicilio esté en uno u otro sector sanitario.

Así lo han explicado la directora de área de Atención Primaria del Gobierno de Aragón, Cristina Alonso, y la ginecóloga y miembro de las juntas directivas de las sociedades aragonesa y española de