martes, 16 de febrero de 2016

Aspanoa pide una unidad de cuidados paliativos pediátricos

 Este sábado Aspanoa ha celebrado el Día Internacional del Niño con Cáncer. Un acto en el que han reivindicado la necesidad y la importancia de contar en Aragón con un equipo de cuidados paliativos pediátricos. Unos 40 niños enfermos al año se unen a Aspanoa.

 Resultado de imagen de Aspanoa

Zaragoza.- Crear un equipo de cuidados paliativos pediátricos en Aragón. Esa es la petición que la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha puesto sobre la mesa este sábado por la mañana durante la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.
El presidente de la Asociación, Miguel Casaús, ha remarcado que todos los años "unos diez o doce niños de Aspanoa desgraciadamente fallecen. Los cuidados paliativos que reciben son los que les dan el hospital pero, mientras que para las personas mayores hay un servicio fenomenal, para los más pequeños no hay nada específico".
La idea que plantean desde Aspanoa es crear un pequeño grupo de profesionales sanitarios que acuda

Sanidad confirma otro caso de zika en una embarazada en Cataluña 

 Elevan a 23 los enfermos diagnosticados en España con el virus, todos ellos importados y bajo supervisión médica

 Sanidad confirma 23 casos de zika en España, entre ellos dos embarazadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 23 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, que están bajo supervisión médica.

Ocho de los casos están diagnosticados en Cataluña, entre ellas las dos gestantes; otros cinco en Madrid; tres en Castilla y León; dos en Aragón; dos en Asturias; y uno en Andalucía, al igual que en Murcia y en Navarra.

Lo indica el Ministerio en su web, una vez que los casos han sido confirmados en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Todos ellos se han infectado tras haber visitado países afectados.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados la enfermedad por este virus.

Fuente: eldiario.es

Una familia reclama el permiso para cuidar de su hijo en Madrid

 EL BEBÉ PADECE UNA ANOMALÍA EN LOS RIÑONES

 Critica la "burla" de la Seguridad Social, que niega la concesión laboral. El organismo, pese a los informes médicos, exige una discapacidad del 33%

 Una familia reclama el permiso para cuidar de su hijo en Madrid - ÁNGEL DE CASTRO

Una familia zaragozana que se encuentra, desde el pasado 24 de julio, en el hospital La Paz de Madrid con su hijo enfermo exige su permiso laboral a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Zaragoza para continuar en el centro junto a su pequeño.
Aseguran que, pese a haber solicitado y justificado con documentos médicos la prolongación de sus permisos laborales para continuar en Madrid, no han tenido "ni una sola respuesta" por parte de la