viernes, 12 de febrero de 2016


  NOTA DE PRENSA DE MAREA BLANCA ARAGON




Ante el anuncio por parte de la Consejería de la celebración de un contrato marco para la  realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón a través de la  concertación externa que  garantice los plazos de atención quirúrgica  a los ciudadanos,  cuando la administración sanitaria no pueda con sus propios medios.
Marea Blanca se pregunta:
¿Ha utilizado esta Consejería Al 100% todos los recursos públicos de los que dispone la Sanidad Pública Aragonesa para atajar las listas de espera antes de decidirse a externalizar?
¿Porque no se utilizan los 6.500.000 € anuales destinados a conciertos externos para la dotación de recursos en la Pública?
¿En qué criterios se ha basado la Consejería para decidirse por la externalización?
Si la Sanidad Pública Aragonesa dispone de las infraestructuras necesarias para realizar las operaciones (quirófanos, material y aparataje quirúrgico,  laboratorios, etc.) Y de lo único que adolece es  de falta de personal,  ¿porque no se destina esa dotación económica en contratar el personal necesario?
Desde Marea Blanca queremos recordar a esta Consejería, que en el 2013, su grupo parlamentario instaba al Gobierno anterior , a no hacer uso de la externalización en las operaciones sanitarias para reducir las listas de espera, HASTA NO AGOTAR todas las posibilidades de autoconcertación de los hospitales públicos de nuestra comunidad.
¿Donde han quedado estas iniciativas ?
Desde Marea  Blanca , como hemos venido haciendo hasta ahora,  nos oponemos a cualquier tipo  de externalización de la Sanidad Pública.  Instamos a la Consejería a que use los recursos públicos existentes al 100% como solución para la reducción de las listas de espera, tanto quirúrgicas como radiodiagnósticas.