Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 1 de febrero de 2016

Salud acusa al PP de “demagogia” por criticar el programa del cáncer de mama

La Junta ha salido al paso tras las críticas de la oposición, que tacha de dejadez y descontrol la implantación de asistencia de cáncer de mama de Andalucía

 Resultado de imagen de cancer de mama sintomas

La Consejería de Salud ha salido al paso de las declaraciones hechas por el Partido Popular en Andalucía, donde criticaba el "descontrol" en el programa de cáncer de mama de la Junta. Ante estas afirmaciones, este departamento ha tachado de "demagógicas" estas palabras y ha reiterado que "en ningún caso se han dejado de seguir las recomendaciones realizadas por la Cámara de Cuentas", donde, en un reciente informe, se referían a la explotación de datos y sistemas de información.

Asimismo, Salud se defiende alegando que "se ha desarrollado una aplicación informática que

El Salud respalda a la dirección de enfermería en la selección de interinos

Se seleccionarán en función de la Bolsa de Trabajo pero se les asignará puesto tras una entrevista

 Resultado de imagen de bolsa de trabajo salud

El sindicato CSI·F ha dirigido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en el que solicita que se tomen "con carácter de urgencia" medidas necesarias "para impedir que la Dirección de Enfermería del Hospital Miguel Servet de Zaragoza comience este martes a decidir a dedo la cobertura de 93 plazas de interinos (40 de enfermería, 50 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y tres técnicos superiores de laboratorio).

Por lo visto, será la citada Dirección quien, tras una entrevista personal, decida el puesto más idóneo para cada candidato, en lugar de que estos puedan elegir plaza en función de su posición en la Bolsa de Trabajo.

Desde el Salud señalan a Redacción Médica que no hay ninguna norma que obligue a que los candidatos puedan elegir su puesto en función de la Bolsa, que sí obliga a contratarles por posición en la misma. “Es un procedimiento que se ha utilizado en más de una ocasión”, han comentado fuentes del gobierno aragonés, que no tiene intención de cambiar el procedimiento.

Fuente:  redaccionmedica.com