domingo, 24 de enero de 2016

La batalla contra el TTIP se hace fuerte en Twitter

 Un estudio de la Universidad Georgetown analiza la capacidad de las informaciones y opiniones vertidas en la red social para conformar una red activista con influencia sobre un macrotratado del comercio como el que negocia la UE y EEUU.

Cartel de No al TTIP

 Para todo aficionado a seguir la actualidad desde las redes sociales es evidente que el activismo contra el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TIIP) tiene en la red el escenario de contienda más favorable. Ahora, un estudio de la Universidad de Georgetown lo confirma: el debate “TTIP sí o no” ha recibido mucha más atención en la comunidad Twitter, con una clara ventaja de los opositores al tratado, y España tiene mención especial.

El estudio de la universidad que mantuvo en nómina al expresidente José María Aznar se centra en el

El plan para reducir las Urgencias costará 120.000 euros al año

 El hospital de corta estancia cuenta con 14 enfermeros y otros tantos auxiliares. La reapertura de Sagasta ha requerido un médico, un celador y un enfermero

 Resultado de imagen de Urgencias
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón destinará 120.000 euros al año a las medidas anunciadas para descongestionar las Urgencias hospitalarias y rebajar la afluencia, sobre todo al Miguel Servet. La mayor parte de esa cantidad se dirige a la apertura de una planta en el propio centro zaragozano para habilitar un hospital de corta estancia dirigido también por los profesionales de Urgencias.

Para esta planta, que se abrió el pasado sábado y que estará disponible solo en caso de necesidad--, se