domingo, 18 de diciembre de 2016

Sanidad se compromete a agilizar la implantación del modelo de Gestión Clínica

 “la ministra se comprometió a agilizar la implantación del modelo Gestión Clínica y a que sea homogéneo para todas las Comunidades Autónomas”.

 cesm-dolors

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido en el Ministerio al presidente y secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo y Francisco Miralles, respectivamente, encuentro en el que le han expuesto las principales demandas de la profesión y en el que “la ministra se comprometió a agilizar la implantación del modelo Gestión Clínica y a que sea homogéneo para todas las Comunidades Autónomas”.
La Confederación señala que su primera impresión tras el encuentro “ha sido positiva, al considerar
que la ministra se ha mostrado bastante receptiva a los planteamientos expuestos y a defenderlos ante los diversos departamentos gubernamentales implicados en su solución”. Asimismo, explica que “reclamó más presupuesto para la sanidad pública y que el dinero destinado con este fin a las CCAA sea con carácter finalista”.

De igual manera, CESM señala que “solicita jubilación voluntaria hasta los 70 años”, con respecto a lo cual “la ministra se compromete a impulsar en el Consejo Interterritorial la prórroga generalizada al menos hasta los 67 años”. Dolors Monserrat “ha anunciado que tiene la intención de convocar el próximo mes de enero al Foro de las Profesiones Sanitarias”, continúa.

“La ministra se comprometió a agilizar la implantación del modelo Gestión Clínica y a que sea homogéneo para todas las Comunidades Autónomas”, asegura la Confederación, que agrega que también pidió “la recuperación de la jornada de 35 horas, y recordó que eso debe hacerse en paralelo con el aumento de recursos y plantillas”.

CESM insistió en que “los recortes salariales acometidos en 2010 por el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero fueron especialmente discriminatorios para los médicos, y que la profesión no renuncia a que se repare esta injusticia. En concreto, pidió la restitución de la totalidad de las pagas extras del grupo A”, complementa, y añade que también “urgió a eliminar la tasa de reposición, poner coto a la eventualidad y convocar todas las plazas vacantes, tal como se establece en el documento que al respecto aprobó recientemente el Comité Ejecutivo de CEMS, que la ministra pidió que se le hiciera llegar”.

Finalmente, sobre la “‘prescripción enfermera’, CESM mantiene que modificar la situación actual exige el previo consenso de las profesiones implicadas”.

Fuente:  actasanitaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada