martes, 22 de noviembre de 2016

PIENSO LUEGO ESTORBO O CUANDO SE QUIERE SILENCIAR LA DIGNIDAD CON MIEDO

Resultado de imagen de Raquel absolucion




Desde Marea Blanca Zaragoza Queremos hablaros de Raquel, tiene 42 años y un hijo de 14, hasta aquí todo normal podría ser cualquier mujer de este país, pero por desgracia no es así y lo que le pasó a ella nos puede pasar a cualquiera… a cualquiera que tenga la dignidad necesaria para manifestarse PACÍFICAMENTE por lo que cree justo.

Por el mero hecho de asistir a una manifestación, (LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD DE 2014) sin participar en ningún acto violento, por reclamar pacíficamente pan, techo, trabajo y dignidad...en definitiva por reclamar que quiere un futuro para la sociedad y para su hijo en el sentido más amplio de la palabra, se la acusa de tres delitos: desórdenes públicos, atentado y daños a un agente.

Por todo esto la fiscalía le pide cuatro años de cárcel.

Detenida "arbitrariamente" tras su "pacífica" participación en las referidas movilizaciones, porque no hizo nada, porque ha sido víctima de una detención al azar para buscar culpables y criminalizar la protesta ciudadana"
Porque fue una detención más dentro de la escalada de detenciones llevadas a cabo durante las movilizaciones "pacíficas" para inducir el miedo "fruto inequívoco de la Ley Mordaza aprobada por el PP".
Una ley que limita varios derechos fundamentales como  por ejemplo... “A la no discriminación por ideología política “,  “Afecta al derecho de defensa y la presunción de inocencia. “Afecta al principio de seguridad jurídica ....
Una ley que según Amnistía Internacional, puede limitar el ejercicio de la libertad de expresión y reunión pacífica, y que supone menos garantías de defensa para la ciudadanía frente a la administración.
Por qué se le acusa “solo con la versión de los antidisturbios y sin ninguna prueba de cargo”
MAREA BLANCA ARAGÓN se solidariza con Raquel, y sirva este comunicado para adherirnos a la campaña para pedir su absolución reivindicando su inocencia ante su próxima comparecencia ante la justicia el próximo 25 de Noviembre.
Animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que defienden los derechos y libertades, a acudir este miércoles 23 a las 19,30 h. a la concentración que tendrá lugar en la plaza de España en solidaridad con Raquel.
Para terminar os recordamos unas declaraciones de Raquel…
“No silenciarán mi dignidad con miedo”
“Enseño a mi hijo a no tener miedo y a defender los derechos civiles”.
Estamos contigo  #Raquel Absolución

MAREA BLANCA ARAGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada