Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 18 de diciembre de 2015

Médicos del Marañón hicieron 2.770 pruebas privadas a costa de la pública

 La investigación señala a cinco patólogos que compaginaban su trabajo con dos clínicas

El denunciante: "Era vox populi en el hospital"

Resultado de imagen de Juan Carlos Martínez, médico especialista en Anatomía Patológica,Una denuncia de Juan Carlos Martínez, médico especialista en Anatomía Patológica, destapó la presunta trama de malversación del hospital Gregorio Marañón en marzo pasado. Martínez se trasladó en abril de 2013 a este centro después de trabajar 25 años en otro hospital madrileño. Desde el primer día advirtió “irregularidades”, según declaró al fiscal. En la mesa de una técnico había sobres con membrete de la clínica Nuestra Señora del Rosario que contenían muestras para realizar técnicas de inmunohistoquímica. Técnicos que trabajaban en la privada con varios médicos del servicio llegaban media hora antes de su horario y hacían los análisis de las muestras ajenas al hospital.
Vio cómo entregaban preparaciones a facultativos ya jubilados. Martínez hizo fotos e informó de la “mala praxis”, que era “vox populi en el hospital”, al director médico, Eduardo Junco. Según su

El Cunqueiro, sin sábanas ni pijamas

La CIG denuncia desabastecimiento en la ropa hospitalaria y, además, asegura que la concesionaria de la limpieza pierde uniformes del personal y alguna ropa llega sucia de la lavandería

 Personal del serivicio de limpieza del hospital "Álvaro Cunqueiro", durante una protesta en noviembre. / Foto: CIG


El sindicato CIG-Saúde volvió a criticar este martes la escasez de ropa hospitalaria en prácticamente todas las unidades del hospital "Álvaro Cunqueiro" lo que, a su juicio, perjudica de forma considerable tanto el trabajo de los profesionales como a los pacientes.

En concreto, se trata de falta de material tan necesario como sábanas, fundas de almohada o pijamas para los pacientes o sus acompañantes, en el caso de los transplantes de médula.

Así, a través de un comunicado, la federación de Saúde remarcó que a lo largo de toda la jornada de