Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cifuentes y la Sanidad Pública en Madrid: más de lo mismo

 La privatización sanitaria, pese a las declaraciones oficiales ha continuado en este tiempo sin que se hayan observado cambios significativos en la misma.

 Cifuentes y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante una visita al Hospital Gregorio Marañón.

El último informe del Observatorio Madrileño de Salud ha constatado que el nuevo Gobierno liderado por Cristina Cifuentes con el apoyo de Ciudadanos no ha supuesto un giro en las políticas privatizadoras de la sanidad pública madrileña. Más bien todo lo contrario: continúa el proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización a la que se está viendo sometida en los últimos años.
Presupuestos Insuficientes

El Observatorio señala aquellos aspectos que demuestran que la situación continúa igual. En primer

La Profesión Médica pide votar por la salud: más gasto sanitario y mayor coordinación entre regiones

 Hasta seis organizaciones médicas reclaman un presupuesto que alcance la media europea, un sistema sanitario universal y la reversión de las políticas de recortes para acabar con la precariedad laboral en el colectivo.

 Estetoscopio

 El Foro de la Profesión Médica ha recopilado, de forma participativa, las principales propuestas de la sociedad sobre el sistema sanitario que surgirá de las elecciones generales del 20 de diciembre. El objetivo no es otro que votar pensando en la salud: el colectivo reclama un “pacto de Estado por la Sanidad” que se apoye, entre muchas otras reclamaciones, en equiparar el gasto sanitario público al de la media europea, actualmente en el 7,5% del PIB.

España dedicó el 5,8% de su Producto Interior Bruto al sistema sanitario en 2015. Días antes del

Un informe desvela que se ahorrarían 800 millones si el Hospital de Burgos vuelve a ser público

 La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos realiza el 'Informe básico para la recuperación del HUBU' en el que revela que la forma de que vuelva a ser público sería a través de un procedimiento administrativo, “el menos gravoso”

“La vida cotidiana en el hospital es un enfrentamiento entre los intereses de la concesión y los del Sacyl y supone gran pérdida de energía humana y un menoscabo de la efectividad en el desempeño a todos los niveles”

 Panorámica del Hospital Universitario de Burgos

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha reunido en 189 folios las dudas y las anomalías detectadas sobre la licitación y la construcción del Hospital de Burgos. En un informe que ha entregado hoy a los partidos políticos, que forman parte de la Comisión de Investigación sobre este centro hospitalario, ha concluido que si se rescata de manos privadas se ahorrarían 800 millones de euros.
Y va más allá al afirmar que las “consecuencias económicas del experimento ya están produciendo un