domingo, 1 de noviembre de 2015

La OMS puntualiza su recomendación sobre la carne y el cáncer

Cuatro días después del revuelo generado por su advertencia aclaran que “los expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer no desaconsejan comer carne”

 

 


La advertencia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado lunes, al considerar la carne procesada como una sustancia cancerígena, cayó una bomba informativa, que no sorprendió a los científicos (porque ya se conocía esa relación), pero sí a los ciudadanos.

El revuelo fue instantáneo, y las dudas se dispararon. Aquel lunes, laOMS declinó cualquier entrevista, derivó todas las consultas a laAgencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC en sus siglas en inglés), que trabaja para la OMS.

Después de esa inquietud, cuatro días después, la Organización Mundial de la Salud ha emitido un

Colau no se fía de la sanidad de la Generalitat 

 La alcaldesa ha pedido un informe a la comisionada de Salud para analizar los conciertos 

 

 
El Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza Ada Colau,  ha solicitado a la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, la revisión de los conciertos, contratos, externalizaciones y privatizaciones de servicios médicos de la sanidad pública en la ciudad.
 El objetivo de este estudio es tener “una fotografia de la situación actual”, según han apuntado fuentes del consistorio a Redacción Médica. Colau pretende dejar muy clara “la línea que separa lo