lunes, 14 de septiembre de 2015

La Policía pasea por España su nuevo camión con cañón de agua sin formación para utilizarlo 

 El vehículo ha pasado en el último mes por Madrid, Valencia y Santiago de Compostela sin abandonar las dependencias policiales de esas ciudades

Las protestas de los ganaderos gallegos o el proceso soberanista en Cataluña, algunos de los argumentos de la Dirección de la Policía para desplazarlo

Costó 348.480 euros y su chorro de agua triplica la potencia de los que se lanzaban hace más de dos décadas

  Camión lanza agua para las Unidades de Intervención Policial

El camión con cañón de agua que compró el Ministerio del Interior para la Policía ha pasado en el último mes por Madrid, Valencia y Galicia sin que haya sido necesaria su utilización. En cualquier caso, la decisión de estrenarlo hubiera supuesto un riesgo, ya que los agentes no han recibido la formación necesaria para disparar el agua a la alta presión que puede hacerlo el cañón, denuncian fuentes sindicales.

En esta situación, el camión abandonó su destino inicial en Madrid para dirigirse, hace algo más de

Celaya anuncia que la DGA mantendrá las ocho áreas sanitarias

 



El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado este viernes en el Pleno de las Cortes que el Gobierno de Aragón mantendrá las ocho áreas sanitarias en la Comunidad. Celaya ha respondido así a una interpelación de la diputada del PP Carmen Susín sobre cómo se van a organizar las áreas y sectores sanitarios y cuál va a ser el modelo sanitario que impulse el Ejecutivo autonómico.

Celaya ha puntualizado que están discutiendo "si se mantienen cuatro u ocho gerencias de sector" y

Belén Civera: "Se solicitan más psicólogos en salud pública porque estamos con ratios por debajo de la media europea"

 La presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón, Belén Civera, representa a un total de 1.500 personas en la Comunidad. También manifiesta las reclamaciones del sector, y defiende que la Psicología es una disciplina al alza a pesar de las dificultades económicas. A su vez, es una institución que atiende las consultas de los ciudadanos.

La máxima responsable de la institución lleva ocho meses de trabajo junto a la Junta Rectora
La presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón es Belén Civera

  - Belén Civera es desde el mes de enero la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, una entidad que representa a un total de 1.500 personas que desempeñan este oficio en toda la Comunidad. La colegiación, recuerda la máxima responsable, es obligatoria para ejercer.

Esta institución sirve para que los ciudadanos puedan aclarar conceptos sobre la Psicología o, incluso, denunciar prácticas poco éticas o no ajustadas a la legalidad. También sirve para que los propios profesionales de este campo puedan sentirse respaldados y señalar casos de intrusismo.
Por su parte, Civera expresa varias reivindicaciones del sector, como es la necesidad de una mayor formación, tanto para psicólogos con experiencia como para recién graduados, y la necesidad de