Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 10 de agosto de 2015

Bruselas critica la falta de acción de los 28 en la crisis migratoria del Mediterráneo 

Por su parte, la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) urge a los Estados miembros a aportar más medios 

La ONU critica la "caótica" situación en las islas griegas

Más de 225.000 inmigrantes y refugiados han llegado este año a Europa por el Mediterráneo: más de la mitad, unos 124.000, desembarcaron en Grecia

Un grupo de mujeres afganas en el campamento para refugiados improvisado en el Campo de Marte, un parque en el centro de Atenas. / EFE.

 Un grupo de mujeres afganas en el campamento para refugiados improvisado en el Campo de Marte,
 un parque en el centro de Atenas. / EFE.
 El recrudecimiento de la crisis migratoria en el Mediterráneo y la presión en el paso de Calais ha llevado a la Comisión Europea a llamar al orden a los Veintiocho para que cumplan sus promesas de solidaridad y aporten más medios para las operaciones de vigilancia marítima de Frontex.
Los países de la Unión Europea (UE) presenciaron esta semana una nueva tragedia frente a las costas de Libia, en la que murieron al menos 25 personas y centenares desaparecieron, sin dar nuevos pasos para llevar a la práctica la batería de propuestas acordadas a escala europea para hacer frente al fenómeno migratorio.
La Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) reclamó a los gobiernos que aporten más

El Gobierno planea sacar en 2016 otros 6.300 millones de la hucha de las pensiones

El Fondo de Reserva de la Seguridad cuenta actualmente con 39.520,46 millones de euros (el 4,1% del PIB), después de haber utilizado 23.115 millones a lo largo de la legislatura.

 Resultado de imagen de pensionistas


MADRID.- El Gobierno prevé sacar en 2016 del Fondo de Reserva, también llamado hucha de las pensiones, 6.283,3 millones de euros y lo hará por quinto año consecutivo aunque en esta ocasión a la baja, ya que es la menor previsión de gasto desde 2012, año en el que se recurrió por primera vez a este Fondo. Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, esta es la cuantía inicialmente presupuestada, aunque se utilizará en mayor o menor medida en función de las necesidades de cumplimiento del pago de las pensiones.

Aunque el Fondo de Reserva se creó en 1995 para poder cumplir las obligaciones del sistema, no se


El Gobierno liquida el fondo para atender pacientes en otras regiones

El fondo de cohesión sanitaria desaparece de los presupuestos de 2016

Sanidad deja en manos de las comunidades compensarse entre ellas por los tratamientos




El fondo de cohesión sanitaria, un instrumento creado en 2001 para garantizar que cualquier ciudadano que no tuviera acceso en su autonomía a determinado tratamiento lo pudiera recibir en otra, se queda sin financiación en los Presupuestos de 2016. La partida destinada a asegurar la igualdad en el acceso a los servicios sanitarios, que ha ido reduciéndose los últimos años, desaparece por primera vez de las cuentas públicas. A partir de enero, las comunidades tendrán que compensarse entre ellas los gastos, lo que podría dificultar que acepten pacientes de otras regiones.

En un sistema nacional de salud que en realidad es la suma de 17 sistemas autonómicos, la atención