Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 7 de agosto de 2015

Bajo Aragón y Maestrazgo

Los alcaldes denuncian la falta de médicos

 El servicio se presta gracias al esfuerzo personal de los profesionales

 

Los alcaldes de Aguaviva, Bordón, Castellote, Las Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Mas de las Matas denuncian que la falta de médicos en estas poblaciones es "insostenible".
Los primeros problemas en esta zona de frontera entre las comarcas del Bajo Aragón y el Maestrazgo, comenzaron con la supresión de las plazas médicas en las localidades de La Ginebrosa --con unos 200 habitantes-- y Bordón --con más de 100 vecinos--.
La eliminación de las plazas de los profesionales que atendían a estas poblaciones --en las que

Especulación farmacéutica en el combate contra la hepatitis C 

 Bernard Borel, presidente de Médicos del Mundo Suiza, asegura que "los gobiernos europeos podrían autorizar la producción de una copia de Sovaldi, es decir un genérico,  sin pedir la autorización de la trasnacional que detiene la patente".

 En poco tiempo, Sovaldi,  'el' medicamento contra la Hepatitis C, se ha convertido en uno de los fármacos más caros de la historia. Distribuido por la multinacional estadounidense Gilead, alcanza precios prohibitivos, lo que motiva una prescripción selectiva. En 2011, Gilead Sciences compró la empresa Pharmasset por 11.000 millones de dólares y se hizo con la patente del Sofosbuvir (el principio activo del Sovaldi). Según diversas fuentes, su precio multiplica por 100 el costo real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla. Con la ganancias de la