lunes, 3 de agosto de 2015

Una vacuna demuestra una alta efectividad contra el ébola en Guinea

 Ha sido eficaz "al cien por cien" tras ser aplicada en más de 4.000 personas que no tenían la infección

El virus ha matado a 11.294 personas en África Occidental en la epidemia surgida en marzo de 2014

 La Misión de la ONU contra el Ébola concluye su cometido y la OMS asume sus funciones

Los resultados de una vacuna experimental contra el virus del Ébola muestran "un alto grado de efectividad" tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con la enfermedad en Guinea Conakry, uno de los países más afectados por la epidemia.
La nueva vacuna, denominada VSV-ZEBOV, es "eficaz al cien por cien" diez días después de haber sido administrada a una persona sin la infección, según los resultados publicados hoy por la revista británica The Lancet y difundidos por el Gobierno de Guinea.
Las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de 12 meses, "un tiempo récord", según

La Marea Blanca gallega denuncia listas de espera un 25% superiores al techo legal

 La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública critica el oscurantismo en los datos y tacha de intolerable la demora media de 76,2 días.

 Resultado de imagen de marea blanca galicia

 La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia listas de espera superiores a los 60 días fijados como techo por la Ley de Garantías Sanitarias para intervenciones quirúrgicas. Según la plataforma, la demora media es de 76,2 días, algo que califica de “intolerable”. La Marea Blanca en Galicia denunica además el “aumento de los problemas de transparencia y de ocultamiento de información por las autoridades sanitarias dado que estas listas se publican casa seis meses en lugar de cada tres”, como se venía haciendo hasta ahora. También critican que “siguen ocultándose los pacientes en espera no estructural”, lo que podría duplicar la espera oficial en algunas áreas, como