viernes, 31 de julio de 2015

Refugiados: la amenaza construida y el auxilio negado

 La obsesión por la seguridad en la cuestión migratoria, la hipocresia de las instituciones y el descuido de las causas de estos movimientos humanos impiden abordar de manera apropiada esta problemática. 

 Resultado de imagen de refugiados
“¡Yo asilo, yo asilo!”, gritaba Abdoulaye Mara la noche del pasado 11 de marzo, encaramado a la última de las alambradas que componen la valla de Melilla.
El joven malíense de 22 años pudo descender y siguió pidiendo auxilio a gritos, ya con sus pies en suelo español. Sus palabras no fueron lo bastante claras: los agentes de la Guardia Civil lo maniataron y lo devolvieron a Marruecos.
Su testimonio, que sustenta esta narración, ha servido para denunciar al Estado español ante el

El Gobierno de Aragón informa a las residencias de mayores sobre el nuevo plan de inspección

 El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales mantiene una primera toma de contacto con las principales asociaciones de centros. Este plan tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias.

 Este plan tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de los ancianos que se encuentran en estas residencias

Zaragoza.- Informar sobre el nuevo plan de inspección de residencias de mayores y pedir la colaboración de los centros. Este es el objetivo de las reuniones que se están llevando a cabo en el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con las principales asociaciones de estos centros en Aragón.

Se trata de una primera toma de contacto en la que el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, está informando sobre el nuevo plan de inspección de centros que ya se ha

El modelo de gestión privada del Hospital de Villalba, una apuesta del PP difícil de revertir

 La Asamblea debatirá próximamente una propuesta socialista para integrar el centro en la red sanitaria pública pero se trata de un paso muy complejo porque Aguirre y González dejaron muy atado el sistema

 Hospital General de Villalba

La Asamblea de Madrid tiene que debatir próximamente una proposición no de ley por la que se insta al gobierno regional a renegociar la concesión del hospital de Villalba al grupo sanitario privado Quirón e integrarlo en el red sanitaria de la Comunidad bajo gestión pública.

Posible apoyo de C’s a la propuesta socialista
Aunque la propuesta surge del grupo socialista hay posibilidades de que salga adelante, ya que