miércoles, 29 de julio de 2015

Zaragoza contará con la Oficina Municipal de Vivienda para prevenir y atender situaciones de emergencia habitacional

 La consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto Bernúes, y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, han presentado la Oficina Municipal de Vivienda, un recurso que se ocupará de prevenir y atender situaciones de emergencia habitacional en la capital aragonesa.

 Zaragoza contará con la Oficina Municipal de Vivienda para prevenir y atender situaciones de emergencia habitacional

 La consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto Bernúes, y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, presentaron este martes la Oficina Municipal de Vivienda, un recurso que se ocupará de prevenir y atender situaciones de emergencia habitacional en la capital aragonesa. Para lograr este objetivo, este nuevo organismo ofrecerá información, asesoramiento y apoyo a unidades familiares en peligro de perder su vivienda habitual.
Broto ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vivienda, “una

Aragón devolverá la cobertura sanitaria a extranjeros en situación irregular

 El acuerdo permitirá que los extranjeros excluidos del sistema en 2012 accedan a la cartera de servicios "en igualdad de condiciones".

 Varios inmigrantes protestan contra la reforma sanitaria

 El departamento de Sanidad regulará la extensión de la cobertura sanitaria universal, de forma que tendrán acceso a toda la cartera de servicios las personas que lo perdieron con el real decreto-ley aprobado por el Gobierno central en 2012, fundamentalmente los extranjeros en situación irregular.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, para detallar que se ha instado al Departamento de Sanidad a que, hasta que se elabore la correspondiente disposición normativa, disponga de unas instrucciones que habiliten el acceso a la asistencia sanitaria ordinaria a las personas sin recursos económicos que perdieron este derecho con

La UE busca un sistema alternativo público de arbitraje inversor-estado para sacar adelante el TTIP 

 La presidencia semestral, ejercida por Luxemburgo, trabaja con la Comisión Europea para que el denominado ISDS “incluya tribunales, jueces, audiencias públicas y un sistema de apelación”.

Varios expertos cuestionan la necesidad de introducir el arbitraje con EEUU si ya hay tribunales públicos, y se preguntan qué ocurrirá con los 1.200 ISDS bilaterales firmados por los 28 estados miembros.

Luxemburgo quiere que las instituciones europeas cumplan el mandato del Parlamento y apuesta por aplicar este tipo de arbitraje al tratado de libre comercio con Canadá.

 Los detractores del TTIP lo consideran un caballo de Troya.

La Presidencia Semestral de la UE, ostentada por Luxemburgo, empezó dándose de bruces con la agónica negociación con Grecia y la racanería de muchos países a la hora de acoger inmigrantes. Ya con las aguas menos revueltas se ha centrado en otras prioridades más técnicas que exigen mucha fontanería detrás de los focos. Las presidencias semestrales obligan a los gobiernos de turno a hacer esfuerzos extra para dejar logros en el tintero: Letonia, predecesora de Luxemburgo, arrancó un acuerdo in extremis sobre la supresión del roaming cuando nadie lo esperaba. Por eso el Gran Ducado intenta dejar su impronta con otros temas, empezando por el polémico tratado de libre comercio e