jueves, 2 de julio de 2015

Sanidad saca su peor nota desde 2008

El 69,9% de los ciudadanos está en contra de las privatizaciones en los servicios sanitarios.

 

 Los servicios ofrecidos por Sanidad en el último tiempo han sido calificados por los ciudadanos con la nota más baja desde 2008. Además, se han multiplicado por tres en los últimos cinco años el número de personas que consideran que la atención especializada y la primaria, los hospitales y las listas de espera han empeorado.

Así lo revela el último Barómetro Sanitario, la encuesta realizada anualmente por el Ministerio de

Cospedal contra la Sanidad Pública: más del 55% de la población de alto riesgo quedará fuera de la detección precoz del cáncer de mama 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sigue en el centro de la polémica por sus extremos recortes sanitarios en la comunidad manchega.

 Otro recorte de Cospedal: más del 55% de la población de alto riesgo quedará fuera de la detección precoz del cáncer de mama

A las fuertes críticas por sus recortes en dependencia, el cierre de plantas completas en centros hospitalarios, los servicios sanitarios privatizados o los numerosos recortes de personal se suman ahora las denuncias de los médicos oncólogos sobre los recortes en la detención precoz del cáncer de mama.

El Comité de Tumores de Mama del hospital Virgen de la Cruz de Cuenca ha dado la voz de alarma por la “preocupante” situación del programa de detección precoz del cáncer de mama en toda

El New York Times califica de “abominable” la ‘ley Mordaza’ y acusa a Rajoy de usarla para conservar el poder

El Consejo Editorial del New York Times, uno de los periódicos norteamericanos más influyentes, ha publicado esta semana en sus páginas de opinión un artículo muy crítico con la ‘ley Mordaza’ española, a la que califica duramente de “ominosa” en su titular, es decir, abominable.


No Somos Delito_Hologramas contra la Ley Mordaza 
 El artículo acusa directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de ir contra los derechos humanos y las recomendaciones de la ONU al recortar los derechos fundamentales de libre expresión y reunión pacífica con la finalidad de perpetuarse en el poder y minar el apoyo a la nueva formación política Podemos, que presenta buenas perspectivas electorales, según el texto.

También hace mención expresa a las “desorbitadas” multas contra manifestantes que se reúnan frente