miércoles, 1 de julio de 2015

El ébola rebrota en Liberia tras anunciarse el fin de la epidemia

 

Siete semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que Liberia, uno de los tres países más afectados por la actual epidemia de ébola en África Occidental, estaba libre del virus, el viceministro de salud Tolbert Nyenswah ha anunciado que el cuerpo sin vida de un chico de 17 años ha dado positivo por la enfermedad. La primera medida ha sido el envío a la zona donde murió, Nedowein, una ciudad próxima al aeropuerto internacional del país, de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, adelantó ayer desde Ginebra que Liberia tendrá que entrar

Una zaragozana ingresa en el Royo por un posible caso de ébola

ACTIVADO EL PROTOCOLO SANITARIO EN LA COMUNIDAD

 La mujer trabaja en una oenegé y regresó hace 15 días de Sierra Leona. La paciente acudió sola al hospital de referencia para esta enfermedad

 La paciente está ingresada el módulo de aislamiento del hospital Royo Villanova de Zaragoza. - Foto:EL PERIÓDICO

El hospital Royo Villanova de Zaragoza acogió ayer el cuarto posible caso de ébola en Aragón después de que una zaragozana --la primera aragonesa que ha mostrado hasta el momento síntomas relacionados con esta enfermedad-- presentara un cuadro coincidente con los contemplados en el protocolo sanitario.
La mujer, de 33 años, es integrante de una oenegé y regresó a España hace 15 días tras haber estado recientemente en Sierra Leona, según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que activó al protocolo sanitario a las 18.15 horas. La afectada, tras sentirse mal, acudió hasta el

Tuitear sobre una futura protesta o impedir un desahucio tendrá multa a partir del 1 de julio por la ‘ley mordaza’

 La ‘ley mordaza’ clasificará las infracciones en leves (100 a 600 euros), graves (601 a 30.000 euros) y muy graves (30.001 a 600.000 euros).

 Resultado de imagen de ley mordaza

 Mañana España será un país diferente, y no porque la mayoría de sus ciudadanos empiecen las vacaciones de verano, sino porque la tan criticada ’ley mordaza’ aprobada por el Gobierno del Partido Popular, pese al rechazo del resto de partidos, entrará en vigor. Esta nueva norma castigará a todo aquel que se la salte, con multas que irán desde los 100 euros, en el caso del consumo de alcohol en la vía pública y la ocupación de inmuebles, a los 600.000.

Los usuarios de Twitter se lo tendrán que pensar dos veces antes de escribir un tuit sobre la fecha y la