Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 19 de junio de 2015

Nace una plataforma para defender la sanidad pública

 SOS Área Sanitaria V 'La Mareona' «luchará contra la privatización y la precariedad laboral en los servicios médicos», dicen sus impulsores

 Alejo Mancebo, Chelo Llaneza, Pablo González y Andrés Ron, antes de la presentación.

«Estados Unidos gasta un 17% del PIB en sus sistema privado de salud mientras España gasta entre un 7% y un 9% en el público y oferta una mejor cobertura sanitaria. Es decir, la sanidad pública nos cuesta aproximadamente la mitad y es más efectiva». Con estas palabras cerraba ayer el médico especialista en Aparato Digestivo del Hospital de Cabueñes, Alejo Mancebo, la presentación al público de la nueva plataforma SOS Área Sanitaria V 'La Mareona', a través de la cual profesionales, sanitarios y no sanitarios, pretenden luchar contra la privatización de servicios y la precariedad laboral.
Esta plataforma, que en realidad comenzó a gestarse el pasado 2 de marzo, tuvo como precedente a

Sanidad propone a Europa la creación de un stock del tratamiento de difteria

Pretende que cualquier país europeo pueda acceder de manera rápida al tratamiento, tras el caso de difteria del niño de Olot.

 

 España propondrá a los ministros de Sanidad de la UE la creación de un stock centralizado de reservas de la antitoxina diftérica al que pueda acceder de manera rápida cualquier país europeo para tratar un caso de difteria como el ocurrido en Olot (Gerona).

Según ha informado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, será él el encargado de