miércoles, 3 de junio de 2015

Ribera Salud toma el control en Alzira, Torrevieja y Elche 

El grupo compra a Asisa y Adeslas su parte en las empresas adjudicatarias de los tres hospitales de gestión privada


 

 El grupo Ribera Salud (participado a partes iguales por la compañía estadounidense Centene Corporation y el Banco de Sabadell) se ha hecho con el control total de las empresas que gestionan la sanidad pública en Torrevieja, Elche y Alzira al comprar las participaciones que tenían las aseguradoras Asisa y Adeslas en las concesionarias, según ha informado el propio grupo este viernes.

Ribera Salud ha adquirido de Asisa el 40% de las acciones que la aseguradora tenía en la adjudicataria que gestiona tanto el hospital del Vinalopó (Elche) como el área de salud vinculada al

Los médicos denuncian “graves deficiencias” en el material textil de La Paz

Amyts se pregunta "quién se beneficia realmente de este altísimo nivel de incompetencia" del servicio de lavandería, que actualmente se encuentra externalizado.

 



La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha denunciado este martes las “graves deficiencias” que presentan las ropas de pacientes y las ropas quirúrgicas del Hospital público La Paz. Y es que, el servicio de lavandería se encuentraexternalizado en este centro desde 2013, pero, según indica el colectivo, el trabajo de la compañía contratada no es eficaz.

Debido a las carencias del servicio externo, el hospital madrileño se ha visto en la obligación de adquirir material textil nuevo, que solucione el mal estado de las ropas anteriores, tal y como ha