domingo, 31 de mayo de 2015

Sanidad da la espalda a los celíacos, una enfermedad que afecta a casi 500.000 personas

El Ministerio de Alfonso Alonso deniega las ayudas para la compra de productos sin gluten y la rebaja del IVA del 21% que pedían los afectados.


 MADRID.- El Ministerio de Sanidad, que lidera Alfonso Alonso, ha denegado la petición de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para que las personas afectadas con esta enfermedad puedan recibir ayudas para la compra de productos sin gluten. La respuesta por parte del organismo público a las casi 500.000 personas que sufren esta enfermedad fue clara: "Los celíacos pueden ingerir otros alimentos de consumo ordinario". Así lo muestra el documento al que ha tenido acceso el diario Público.

En el mes de marzo, el PSOE propuso al Gobierno una bajada del IVA de todos los alimentos para celíacos al 4%, es decir, al IVA superreducido para paliar el sobrecoste que sufren en su lista de

Las cinco grandes demandas del 15M que pueden hacerse realidad

 La llegada al poder de los nuevos partidos y candidaturas de unidad popular acerca a la realidad algunas de las grandes demandas clamadas en las plazas durante la primavera de 2011.

 

 Ha llovido mucho desde que el 15 de mayo de 2011 miles de “indignados” comenzaran a llegar a las plazas de todas las ciudades españolas para exigir derechos sociales y responsabilidades por la crisis. El movimiento se manifestó de manera permanente y logró, con esfuerzos ímprobos en interminables asambleas, dar forma a sus demandas. Pero ha llovido tanto que algunas de ellas ya han sido aplicadas y derogadas (véase la ley antidesahucios aprobada en Andalucía y declarada, hace unos días, anticonstitucional).

Pero la sombra del 15M es alargada, y algunos de sus emblemas son hoy un requisito para todo programa político que se precie en el país. En cuanto al resto de ideas, es ahora o nunca: la llegada al