martes, 3 de marzo de 2015

Encierro en protesta de la reforma del IAI


EL COLEGIO de Trabajadores Sociales de Aragón ha convocado un encierro de 24 horas que comenzará hoy, con el lema Dale la vuelta al IAI, para expresar su rechazo a la gestión y reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Antes de realizar esta protesta se celebrará un café tertulia con afectados por las reformas en otorgar el IAI.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Nace la Marea Blanca de Catalunya

Sesión del Parlamento ciudadano "por el derecho a decidir, también nuestra salud"


Las más de trescientas personas, representantes de una cincuentena de entidades que apuestan por la sanidad pública, reunidas, esta mañana, en una sesión del Parlament Ciutadà, bajo el lema "por el derecho a decidir, también nuestra salud ", han formalizado la creación de la Marea Blanca de

Marea Blanca cuestiona el futuro almacén del Salud


Marea Blanca mostró ayer sus dudas acerca de la "legalidad" del futuro almacén logístico del Salud que se ubicará en Plaza. "No es otra cosa que la privatización encubierta de los almacenes hospitalarios aragoneses", expusieron desde el colectivo, que aseguró que este proyecto "se ha

Marcha contra el modelo de gestión del hospital comarcal


La plataforma en defensa de los servicios públicos y derechos sociales del Bajo Aragón Histórico anunció ayer la convocatoria de una manifestación que, el próximo sábado, protestará contra la construcción del hospital "con financiación privada". La movilización saldrá de las puertas del centro

Instituto de Salud Carlos III lanza la Acción Estratégica en Salud y financia estudios biomédicos


Tal y como viene recogido en la edición de este martes, 3 de marzo, del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Instituto de Salud Carlos III ha lanzado la Acción Estratégica en Salud de este año 2015, que es “la principal herramienta de financiación de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional biomédica”.
 Según expone esta institución dependiente del Ministerio de Economía, esta iniciativa, que busca “el

Hacienda avanzará el dinero para la hepatitis C a las autonomías


El dinero era el último obstáculo para que los 52.000 enfermos incluidos en el plan estratégico de la hepatitis C reciban los tratamientos innovadores, y el Gobierno lo ha sorteado con una fórmula que ha dejado insatisfechas a la autonomías pero que garantizará la llegada efectiva de los fármacos a los pacientes. El Ministerio de Hacienda abonará las facturas y las comunidades le devolverán el importe

Las urgencias registran esperas de hasta 95 horas para ingresos

El Miguel Servet se vuelve a saturar, con decenas de personas afectadas. El fin de semana volvió a ser "caótico" también en el hospital Royo Villanova

 

Las urgencias hospitalarias de la capital aragonesa volvieron a saturarse el pasado fin de semana y la situación se prolongó en la jornada de ayer, con esperas de hasta 95 horas para ser ingresado. Ese es el tiempo que llevaba en el hospital Miguel Servet un paciente que, a primera hora de la tarde, todavía no había abandonado los boxes para ser tratado en planta. "Es inadmisible que una persona

MANIFIESTO PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DERECHOS SOCIALES EN EL BAJO ARAGON HISTORICO



Los ciudadanos nos hemos manifestado en reiteradas ocasiones y de una manera contundente mediante, miles de firmas, múltiples manifestaciones y concentraciones, apoyo en las marchas 22M y la más reciente marcha en bicicleta desde Alcañiz hasta Zaragoza dirección a Huesca, como muestras de nuestra oposición a la privatización del Hospital de Alcañiz.
Los modelos de gestión privada o público-privada han demostrado ser más caros, más ineficientes,

NOTA DE PRENSA

  OLIVAN TIENE PRISA

 


     La Sanidad Pública Aragonesa asiste atónita a la cantidad de inauguraciones y golpes de efecto que esta llevando a cabo nuestro querido consejero el Sr. Olivan. Lamentamos que tal premura sea debida al hecho de estar en precampaña electoral.

Desde Marea blanca consideramos que la Sanidad aragonesa, vive una situación caótica, creada por la ineficacia e ineptitud del Sr. Olivan, que últimamente esta dando una imagen distorsionada de la misma a la población, inaugurando a bombo y platillo centros como el Inocencio Jimenez cuyo proyecto, al igual que otros muchos, ya estaba encaminado y encauzado por anteriores gobiernos. Desgraciadamente esto no solo ocurre en Sanidad, también la ineptitud del consejero ha llegado a los Servicios Sociales, véase la situación por la que atraviesa el COA.

El Consejero miente a la población aragonesa al asegurar que la unidad de radiodiagnóstico con la que cuenta este centro es puntera y de última generación cuando la realidad es que carece de la Resonancia Magnética y del Tac que estaban previstos, tanto en el proyecto como en los presupuestos originales; ha preferido como ya nos tiene acostumbrados, para absorber la desmesurada demanda de pruebas radiodiagnosticas, adjudicar dichas pruebas a los centros privados, aun cuando con el dinero empleado en esa adjudicación, se hubiera podido dotar de este equipamiento al nuevo centro; pero eso no interesa..... como demostró con su supuesta optimización de recursos, en el desmantelamiento del Pablo Remacha, que como ya se ha demostrado no ha sido tal, pues los equipos trasladados están infrautilizados. La razón que ahora esgrime el Salud es la inexistencia de radiólogos disponibles en nuestra comunidad.

 Desde Marea Blanca denunciamos que este hecho es falso, pues tenemos constancia de que un numero importante de radiólogos formados en Aragón ha tenido que emigrar a otras CC.AA ante la falta de ofertas de trabajo en el Salud.

La siguiente inauguración que nos prepara el señor Olivan es la del Almacén Logístico del Salud situado en Plaza, que no es otra cosa que la privatización encubierta, de los almacenes hospitalarios Aragoneses, este proyecto se ha caracterizado desde su inicio por su opacidad y falta de información hacia los propios trabajadores de los almacenes del Salud como a la ciudadanía. Marea Blanca muestra serias dudas de que este proyecto para el futuro almacén este enmarcado dentro de la mas estricta legalidad.

Los trabajadores de la Sanidad Pública Aragonesa estamos indignados ante tanto desproposito preelectoralista a costa de la salud de los aragoneses. dicha salud se veria mejorada si todos los centros tanto atención primaria como de especialidades, pertenecientes al Salud funcionaran a pleno rendimiento mañana y tarde con la dotación de personal y medios adecuados.

Señor Olivan deje de colgarse medallas. 
! Marea Blanca le otorga merecidamente la medalla de oro a la ineptitud !



PLATAFORMA SALUD MENTAL EN ARAGON






La Salud Mental ha sido una de las asignaturas pendientes de la Sanidad en nuestra Comunidad Autónoma. Esta realidad ha hecho que Asociaciones de pacientes y familiares, de Vecinos, Sindicatos, Sociedades científicas y de profesionales sanitarios, y organizaciones en defensa de la Sanidad pública actuemos en red en la Plataforma Salud Mental de Aragón.
La Plataforma  quiere hacer un llamamiento a futuros gobiernos para que respeten y promuevan la atención a la Salud mental pública, con la necesaria calidad y equidad. Recuperando los recursos suprimidos o reducidos en los últimos cuatro años.
Para ello hemos elaborado un Manifiesto, que recoge nuestra visión de la realidad y un conjunto de propuestas, desde  la convicción de que todas ellas contribuirían a mejorar  la atención a la Salud Mental en Aragón.
 Lo  presentaremos y debatiremos con  los diferentes partidos políticos y con la ciudadanía. Será el próximo Martes 24 de Marzo, a las 18,30 horas, en el Centro de Historias, en la Plaza San Agustín.  
Os invitamos a asistir y a participar.  Nos interesa a tod@s.
PLATAFORMA SALUD MENTAL DE ARAGON