Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 15 de febrero de 2015

COMUNICADO REUNION PABLO REMACHA

 
 
El pasado día 4 de Febrero, representantes de las Asociaciones de Vecinos de San José y Las Fuentes, y la responsable de la Comisión de Salud de la Federación de Barrios, se reunieron con el Gerente del Sector Sanitario II del Salud, el Director de Atención Primaria, el actual Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Miguel Servet y su antecesor.   

La reunión fue solicitada hace meses por las entidades vecinales, por la gran demora en la realización de las pruebas de radiodiagnóstico (mamografías y ecografías), y las numerosas quejas de vecinos expresadas a las Asociaciones.  

Las representantes vecinales expusieron que a partir del traslado de los equipos al Hospital Miguel Servet, la demora ha aumentado, y los desplazamientos causan dificultades a los pacientes con menos capacidad de movilidad y a los residentes en los pueblos. Ademas, ha contribuido a la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.  Por lo que el traslado fue un error y los equipos deben retornar.  

Por parte de los representantes del SALUD, aunque no admiten tal error, se expresaron dispuestos a considerarlo en el futuro. Informaron de que planifican ubicar una consulta de patología músculo-esquelética en el Centro de Pablo Remacha.

Las representantes del  movimiento vecinal defendieron la necesidad de unos servicios de salud en los barrios. Expusieron la situación de gran demora en algunas especialidades médicas, que necesitan reforzarse con más profesionales.  Presentaron pruebas de que hay personas que durante meses aguardan para consultas en digestivo, cardiología y oftalmología.

La reunión concluyó con el compromiso de los responsables sanitarios de intentar mejorar el servicio y a escuchar reclamaciones y quejas de los ciudadanos.  I

Las Asociaciones de Vecinos de Las Fuentes y San José estamos atentas a que cumplan con su obligación de facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios y que el Centro de San José cuente con equipos y personal necesario.

Asimismo expresamos nuestro rechazo a que estén realizando en  una clínica privada 300 ecografías de pacientes del Sector II. Estas pruebas pueden y deben hacerse con los equipos y personal del Sistema sanitario público.  La medida demuestra una ineficaz gestión por parte de los responsables, lo que va en detrimento de los pacientes, porque la calidad de prueba y diagnóstico es menor.   Los recursos económicos de la Sanidad pública no deben destinarse a empresas privadas.

La marea blanca vuelve a las calles de Madrid contra la privatización de la Salud Mental

 

Médicos y pacientes se concentrarán de nuevo, como cada tercer domingo de mes, para pedir también que todos los enfermos de Hepatitis C reciban la medicación adecuada.

 Participantes en la 27ª Marea Blanca en Madrid sostiene pancartas contra la desprotección de los enfermos de hepatitis C. -EFE

MADRID.- Como cada tercer domingo de mes, la marea blanca volverá mañana a las calles de Madrid. En esta ocasión, el foco de sus denuncias estará puesto en la situación de la

“La sanidad es una cuestión de Estado y no de partidos” 

 El Congreso rechaza la petición de establecer una partida específica para financiar lo nuevo en hepatitis C 

 

 El Congreso de los Diputados ha sido escenario de la última batalla política en torno a los nuevos tratamientos de la hepatitis C. En ella, los votos de la oposición no han servido para sacar adelante la propuesta socialista de establecer una partida presupuestaria dedicada a asegurar el desarrollo del

Oliván reconoce que las listas de espera son el problema sanitario "más importante" de Aragón

 El consejero asegura que dejarán de ser un problema "en pocos meses" con medios propios y una "pequeña colaboración privada".


Un grupo de miembros de la Asociación de Vecinos de la Almozara ha recibido a Rudi y Oliván con una pancarta en la que se leía 'No a las listas de espera'.


 El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha augurado este martes que las listas de espera quirúrgicas "en pocos meses dejarán de ser un problema", con