viernes, 28 de noviembre de 2014

NOTA DE PRENSA ANTE LA DIMISION DE ANA MATO


Marea blanca Aragón ante la dimisión de Ana Mato, con un sentimiento de alegría como todos los trabajadores de la sanidad pública, comunica lo siguiente:
Esta dimisión llega tarde y mal .No la vamos a echar de menos, únicamente se la recordara por su falta extraordinaria de sensibilidad social y por desgracia, sobre todo aquello que ha provocado el sufrimiento de las personas más perjudicadas por la crisis.
Mato es responsable de una gestión basada en recortar, destruir y demoler políticas sociales, una labor destructiva que ha provocado los mayores perjuicios al SNS público, favoreciendo, como es norma en su partido, a las empresas privadas y las farmacéuticas.
Es responsable de una de las leyes más regresivas de la democracia  de este país el RD 2012 desmontando nuestro sistema sanitario, dejando de ser público y universal. 
Es curioso, que ni la reforma sanitaria ni la crisis de la gestión del ébola, que ella misma provocó…Hayan sido las causantes de su dimisión, sino la trama corrupta del caso gürtel cuya sombra le ha seguido desde hace dos años.
Su dimisión está condicionada, ha sido obligada a dimitir ya que se está hablando en el congreso sobre corrupción y transparencia y ante esta perspectiva, el señor Rajoy no se podía permitir tenerla sentada a su lado como ministra, por que lamentablemente seguirá como diputada. 
Es una pena que estemos acostumbrados a esta falta de integridad, ya veremos donde cae la señora Mato en que órgano consultivo o en qué empresa privada se recoloca.
Lo positivo de este caso, además de la dimisión, es que el señor Rajoy  ya no puede hacerse el sordo ante estos casos porque la ciudadanía presiona y no perdona.
El PP se va  pique, los ciudadanos ya no podemos más. No se puede seguir al frente del gobierno con esta cantidad de gente imputada por corrupción o afectada por supuesto beneficio de la misma.
Por dignidad, por sentido común, tenían que dimitir y convocar elecciones anticipadas.
Deseamos que ante esta dimisión, no solo se cambie de cúpula, si no que por una vez en toda la legislatura del partido popular se les active el sentido común y sea un cambio integral de equipos y de políticas, que permitan revertir la situación actual de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública.

MAREA BLANCA ARAGON