Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Del otro lado del teléfono

 Echávarri se encarga de recibir llamadas de personas en crisis emocionales

No existen datos oficiales de intentos de suicidio en España 

Los expertos critican que la falta de medios lastra la lucha contra estas muertes


Suena el teléfono en la sede del Teléfono de la Esperanza en Navarra. El número que ha llamado aparece oculto, no hay manera de saber dónde se encuentra la persona que marcó el 902 500 002 buscando ayuda.  A Alfonso Echávarri los años de experiencia le permiten actuar de forma eficaz en

Ignacio González se enfrenta a Cospedal: cobrará a los pacientes de Castilla-La Mancha

El consejero madrileño de Sanidad anuncia que no se firmará ningún convenio y que Madrid no atenderá gratis a los pacientes manchegos.


Ignacio González sigue ‘en sus trece’ e insiste en ‘pasarle’ a la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal, su compañera de partido, la factura derivada de atender a pacientes



La próxima asamblea está convocada para este lunes 22

Es pronto para asegurarlo pues apenas ha empezado a tomar forma, pero las primeras asambleas que ha celebrado la plataforma Ganemos Zaragoza despiden buenas sintonías entre la gente que asiste a sus reuniones, según la mayoría de los comentarios de sus impulsores.

La reunión de este martes ha sido quizá la primera asamblea general propiamente decisoria de

Críticas por la respuesta de la DGA a las alegaciones


La Plataforma por la Auditoría de la Deuda Zaragoza (PACD) y Marea Blanca criticaron ayer la respuesta del gerente del Salud, Ángel Sanz, a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA) a las más de 11.000 alegaciones presentadas contra la "privatización" del hospital de Alcañiz.
"Se ha realizado intencionadamente a través de esta vía para acelerar el proceso encaminado a

Madrid releva a tres responsables de un hospital por ceder datos de pacientes

 El centro de Fuenlabrada entregó información personal a una clínica privada. Hay casos en otras comunidades


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha avanzado hoy que ha aceptado la dimisión del gerente del Hospital de Fuenlabrada por "presuntas" irregularidades administrativas en la cesión de datos de pacientes a clínicas privadas, así como el cese de otros dos cargos del centro. Además de aceptar la dimisión del gerente, Sanidad cesará al director médico del

Aseguradoras como Allianz, Mapfre, Aegón, Sanitas, Adelas o clínicas como Sear presentan participación en su accionariado de bancos como BBVA, Caixabank, Bankia, Santander, Sabadell y Popular o cuentan con representantes de la banca entre los miembros de sus Consejos de Administración. En total son 110 las empresas bajo su influencia.

Aegón, Mapfre, Allianz, Sanitas, Adelas... son algunas de las aseguradoras y empresas que cuentan con participación de la banca en su accionariado o tienen entre los miembros de sus Consejos de Administración a personalidades del mundo bancario. El porcentaje de acciones que tienen de estas

Amigos de la Tierra y Attac en Aragón organizan la charla "No al TTIP-Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones"

miércoles, 10 de septiembre a las 19:00

Centro Cívico Delicias (antiguo Mercado de Pescado) Avenida Navarra nº54. Zaragoza


Contaremos con la presencia de Carlos Sánchez Mato, profesor de economía aplicada en la UCM, presidente de Attac Madrid, y miembro del Consejo Científico de Attac España, que nos explicará los aspectos más relevantes de estas opacas negociaciones.

Organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos aragoneses colaboran en el evento, con objeto de visibilizar estas negociaciones que atentan contra el modelo social, político y ecológico europeo. Los convocantes consideran imprescindible que la ciudadanía se informe y forme sobre esta cuestión para poder defender entre tod@s el interés general y los servicios públicos.

 Pequeña guía de los tratados de libre comercio que te quieren colar