viernes, 5 de septiembre de 2014

La Xunta de Galicia destinará ayudas millonarios a un hospital privado concertado

 Se trata de uno de los centros sanitarios que mejor funciona en Galicia: el Hospital Povisa de Vigo, de carácter privado concertado. La Xunta lo justifica en la necesidad de mantener el empleo, pero este hospital está reduciendo la plantilla. Oposición y colectivos a favor de la Sanidad pública critican que se recorte en lo público para fomentar lo privado. Además, no entienden este convenio cuando se prevé que el nuevo hospital público de Vigo abra el próximo año.



El Hospital Povisa de Vigo, de carácter privado, recibirá durante los próximos diez años 750 millones de euros de la Xunta de Galicia. Así lo establece el nuevo concierto firmado entre las partes.
"Parece que es un escándalo esta subvención con dinero público a un hospital privado", consiera Manuel Marín, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
El centro se encarga de la atención sanitaria de 139.000 personas. Por cada uno de esos pacientes,

Salud amortiza seis plazas de directivos en el Servet y el Royo

Frente a las críticas sobre que detrás de esta medida haya motivos económicos, el Departamento defiende que su objetivo es ordenar los recursos

 

El Servicio Aragonés de Salud tiene previsto amortizar seis plazas de directivos de los sectores I y II de Zaragoza (los que engloban los hospitales Miguel Servet, Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia –Provincial–). Esto supone, según aseguraron fuentes del Departamento de Sanidad, una

Salud excluye de la concesión del nuevo hospital de Alcañiz seis servicios que iba a externalizar

 Asume en parte alguna de las 11.117 alegaciones al estudio de viabilidad económico-financiera


El Servicio Aragonés de Salud ha asumido en parte alguna de las 11.117 alegaciones al estudio de viabilidad económico-financiera del contrato de concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz y ha decidido excluir de la concesión seis servicios que iban a ser incluidos en esta fórmula

          NOTA DE PRENSA:ALEGACIONES HOSPITAL ALCAÑIZ

 

Desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón, queremos expresar nuestra opinión respecto a la contestación por parte del Gobierno de Aragón a las alegaciones presentadas por los ciudadanos a nivel particular, distintas asociaciones y plataformas, partidos políticos y sindicatos:
-          No entendemos la manera de contestar a unas alegaciones que van cada una con nombre y apellidos, dirección, DNI y firma como no se responde a cada uno de esos ciudadanos y colectivos, es una demostración de la falta de respeto democrático por parte del Gobierno de Aragón.
-          Congratularnos de haber conseguido que el Gobierno de Aragón rectifique respecto a la privatización de muchos de los servicios que tenía intención de privatizar. Esto demuestra que teníamos razón y que no les movía motivos ni de efectividad ni de mejor gestión, sino que les movían otros intereses de carácter dudoso.
-          Seguimos sin entender porque esa fijación del Gobierno de Aragón por que la construcción del nuevo hospital la tiene que financiar una empresa privada hipotecándonos a todos los aragoneses durante  veinticinco años y pagando al final mucho más del valor real, cuando se le han dado otras maneras de financiar el nuevo hospital y se va a construir otro en Teruel capital 100% público. ¿Qué intereses les mueven al Gobierno de Aragón para no ceder respecto a la financiación privada?
-          Agradecer a todos los ciudadanos el apoyo que estamos recibiendo y constatar que las movilizaciones ciudadanas tienen su efecto como se ha demostrado en la marcha atrás que el Gobierno de Aragón ha realizado respecto a la privatización de algunos servicios.
-          Comunicar a todos los ciudadanos que vamos a seguir trabajando junto a ciudadanos, movimientos ciudadanos, partidos políticos y sindicatos por un hospital 100% público como el resto de hospitales de Aragón.