Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 9 de junio de 2014

El Salud realizará este mes 5.700 intervenciones quirúrgicas

 El Servicio Aragonés de Salud (Salud) realizará este mes de junio 5.730 operaciones quirúrgicas, casi mil más que el mismo mes del pasado año, según ha subrayado este lunes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.
   En declaraciones a los medios de comunicación, Oliván ha advertido de que "no voy a entrar en

Más de treinta manifestaciones vecinales ‘sacan los colores’ a Ignacio González y Ana Botella

 Vecinos y plataformas ciudadanas se movilizan contra el cierre de centros educativos y piden mejores equipamientos sanitarios, deportivos y de transporte.


Los movimientos sociales madrileños quieren hacer una demostración de fuerza y convertir el día de hoy en una macro-jornada histórica de protesta para denunciar que las políticas de austeridad y de recorte han fracasado y solo están generando más pobreza y desigualdad. Los vecinos pretenden poner en evidencia cómo han afectado a sus barrios los recortes sociales del presidente regional,

El Hospital de Jerez contará con una nueva central térmica e implantará energías renovables

 

El Hospital de Jerez de la Frontera comenzará la próxima semana las obras que le permitirán disponer de una nueva central térmica, sustituir las cubiertas de gran parte de los edificios que componen el recinto hospitalario, cambiar el gasóleo por gas natural en la producción de energía térmica e implantar energía solar térmica; las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de un proyecto

Enfermería no puede liderar las unidades gestión clínica 

 Francisco Miralles defiende que “un profesional con un rango inferior no puede estar por encima en una estructura jerarquizada” 

 De izquierda a derecha: Francisco José Sáez, responsable del Grupo de Gestión de SEMG; Francisco Miralles, secretario general de CESM; José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad; y Benjamín Abarca, presidente de SEMG, encargado de moderar la mesa de debate.


 La última jornada del XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Sevilla ha reunido a expertos en gestión clínica del ámbito académico, el sindical y el profesional para definir las bases del modelo de unidades de gestión clínica (UGC) propuesto por

El Ejército ahorra 10 millones de euros "desprivatizando" servicios

 Utilizar medios militares en lugar de empresas privadas ahorra costes en el mantenimiento de vehículos y transporte de personal



El mayor ahorro como consecuencia de la reversión de servicios externalizados se ha conseguido, según datos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, en el ámbito de reparaciones mecánicas de los vehículos TOA, Centauro Leopardo 2A4 y BMR, así como en el mantenimiento electrónico de diversos materiales. El mantenimiento de los Centros de Operaciones de Artillería

El Complejo Hospitalario de Toledo, más cerca de la privatización 

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha convocado para este lunes una reunión de la Mesa Sectorial con la representación sindical para iniciar una negociación en torno al Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT).



Para anticiparse a las críticas de la oposición el SESCAM, en nota de prensa, argumenta que el modelo de gestión que se pretende es el utilizado en otras comunidades autónomas, e incluso promovido por el Psoe en algún caso.
Con este modelo, la empresa que resulte adjudicataria habrá de concluir la construcción del nuevo Hospital, hacerse cargo del mantenimiento y gestionar una serie de servicios no asistenciales, por lo que percibirá un canon de la Administración durante el periodo concesional. El objetivo declarado

NOTA DE PRENSA E INFORME EN RESPUESTA A LA CONSEJERIA DE SANIDAD

Tras la publicación por la consejería de sanidad del informe sobre listas de espera, MAREA BLANCA muestra su total desacuerdo con los datos publicados y se reafirma en los datos reflejados en el dossier SOBRE LISTAS DE ESPERA que fue realizado junto a otros colectivos en defensa de la sanidad publica, y del cual se hicieron eco lo medios de información y todos los aragoneses.

Tenemos la obligación tanto cívica como moral de informar de la falta de veracidad de los datos suministrados por la Consejería de Sanidad los cuales consideramos maquillados, y solo muestran una parte de las listas de espera, la quirúrgica.

Volvemos a indicar que en Aragón existen tres listas de espera:

1º DE PRIMARIA A ESPECIALIZADA

2º DE PRUEBAS DIAGNOSTICAS COMPLEMENTARIAS

3º LISTA DE ESPERA QUIRURGICA.


Por lo que se refiere a las otras dos listas de espera de las cuales la consejería no aporta información, nos tememos que el incumplimiento de los tiempos de garantía, esté relacionado con la intención de la contención de la lista de espera quirúrgica, ya que el 60 % de los pacientes pendientes de realizar prueba radiológica lo son para realizar una intervención quirúrgica de cualquier tipo, lo cual daría lugar a un aumento vertiginoso de la lista de espera quirúrgica.

Conminamos al consejero a que desmienta todos los datos aportados anteriormente y los que exponemos a continuación, de los cuales tiene absoluta disponibilidad.

Marea Blanca

INFORME RESPUESTA SOBRE LISTAS DE ESPERA MAYO 2014.

Lista de Espera Quirúrgica

Los datos aportados por el Sr. Oliván no son veraces ni responde a la realidad actual que sufre la población aragonesa, ya que los pacientes en lista de espera quirúrgica con más de 6 meses de demora se encuentran entre 7.000 y 8.000 pacientes.

Sirva de ejemplo los datos ya publicado en dosier de Marea Blanca anteriormente nombrado: