sábado, 7 de junio de 2014

Sanidad no sabe dónde están las vacunas de la varicela

 El Ministerio que dirige Ana Mato dice haber liberado igual número de vacunas que en 2013 pero desconoce qué ha ocurrido con ellas. 

 

 La portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella, volverá a pedir en el pleno del Congreso que la ministra de Sanidad, Ana Mato, elimine las restricciones en las oficinas de farmacia de aquellas vacunas que han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, entre ellas el Varivax

FEFE ADVIERTE DEL REPUNTE DE LA VARICELA POR FALTA DE VACUNACIÓN


Son ya 7.896 los casos declarados de varicela en lo que va de año.
Las restricciones en el suministro de vacunas a las oficinas de farmacia desembocarán en un repunte de la varicela en las próximas semanas. Así lo advierte el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) de este mes.
    • “El consumo normal de vacuna de la varicela podría descender en el plazo de un año,

Crean un dispositivo que aísla las células cancerosas más agresivas

 

Uno de los grandes objetivos de la investigación sobre el cáncer es adelantarse a las células que hacen metástasis. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Cornell (EEUU) ha conseguido crear un dispositivo a base de microfluidos que detecta y aísla sólo las células cancerosas más agresivas y letales, las metastásicas.

Los investigadores decidieron ordenar primero las células según su comportamiento más agresivo, y

La cola del hambre en Valencia: el Banco de Alimentos atiende a 53.000 familias al mes

La entidad solidaria alerta del repunte de la demanda en el último medio año; en 2014 repartirá 6.000 toneladas de comida

 


Los indicadores que reflejan la mejoría de la situación económica, como la caída del paro o el aumento de las exportaciones, todavía no han mitigado los efectos de la crisis, especialmente entre las capas de la sociedad más vulnerables, entre ellos los niños, que con el fin de las becas para los comedores escolares han de recurrir a las institucionales benéficas. En junio se ha triplicado el número de usuarios en Valencia y la Defensora del Pueblo ya ha pedido a las Administraciones que

Nueva protesta contra la unificación de salud mental

La Plataforma de Salud Mental en los barrios celebrará, el próximo miércoles, una nueva concentración contra la decisión del Departamento de Sanidad de centralizar el servicio.
La protesta, que tendrá lugar en el acceso principal al hospital zaragozano Miguel Servet, denunciará el "desmantelamiento de las unidades de salud mental en los barrios del area sanitaria II".
La plataforma critica el traslado de las unidades de Salud Mental de Torrero, Las Fuentes, Casco

Grecia. Niña de 12 años muere en la escuela. Excluida del sistema publico de salud, no podía pagar medicamentos.






Anastasia Starokoltseva  de sólo 12 años de edad, murió el martes en su escuela en Atenas, porque su madre no podía pagar los costosos medicamentos antiepilépticos. La niña estaba excluida del sistema nacional de salud , como el 30% de la población griega por encontrarse en el desempleo. En otros casos tener trabajo tampoco garantiza el dinero para pagar el altísimo copago tanto en medicamentos

La chapuza 'exprés'

 El Senado se salta a la torera su reglamento para tramitar de urgencia la abdicación del rey. El propio proyecto de ley incurre en errores de bulto... O intencionados

 


La abdicación exprés de Juan Carlos I será estudiada por los historiadores y juristas. No sólo por ser un proceso insólito, sino también por la chapuza en la que están incurriendo las instituciones del Estado con el fin de tramitar de urgencia su decisión y que las Cortes Generales proclamen al nuevo

El Salud anula la actualización de las bolsas de trabajo tras detectar nuevos fallos

El error más habitual es la no contabilización de las horas trabajadas.

 

No por esperado resulta menos molesto. La última actualización de las bolsas de trabajo del Servicio Aragonés de Salud vio la luz la pasada semana y lo hizo, una vez más, con numerosos errores de baremación de méritos de los enfermeras, matronas y fisiterapeutas del sistema público.

En una misiva enviada el pasado miércoles a sindicatos y trabajadores, el Ejecutivo aragonés achaca

El Salud cierra una sala pese al colapso en Urgencias

El cierre, ayer, de la sala de observación número 3, alerta ante posibles colapsos en Urgencias del hospital Miguel Servet durante el fin de semana. La medida, adoptada a última hora de la mañana, soprendió al personal sanitario, ya que el servicio ha sufrido numerosos episodios de saturación en los últimos días.
Anoche, la situación no llegó a ser caótica aunque el personal admitió que la clausura de la sala hizo temer lo peor. "Nos ha cogido por sorpresa porque nos habían dado a entender que no se iba a cerrar, teniendo en cuenta la saturación de los últimos días", apuntó una de las enfermeras del servicio.
En todo caso, el personal advierte de las "dificultades" que podrían surgir el fin de semana como consecuencia del cierre. "La situación era difícil pero la hemos solventado, aunque mañana --por hoy-- puede ser mucho peor", indicaron desde el centro.

Fuente: elperiodicodearagon.com