sábado, 17 de mayo de 2014

Empleo fijará en tablas la duración de las bajas laborales para “orientar” a los médicos

El Plan Nacional de Reformas 2014 que ha enviado el Gobierno a Bruselas sigue dando que hablar. Primero fue por los nuevos recortes en Sanidad que plantea, y ahora por una de las medidas que prevé acometer el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez, que pretende crear unas tablas en las



No es que no se traten, es que los programas electorales conciben la sanidad como eso que hay que incluir porque no hay más remedio. Ni en los discursos del estado de la nación, ni en los programas electorales europeos: la sanidad sigue ocupando poco espacio a los

La Marea Blanca vuelve a las calles de Madrid una semana antes de las europeas

 El colectivo recordará este domingo 18 de mayo, en plena campaña electoral, todos los recortes en materia sanitaria acometidos por el PP en la región.

 


Sanitarios y pacientes no se rinden, y una vez más volverán a manifestarse por el centro de Madrid para exigir el fin de los recortes sanitarios de Ignacio González. En esta ocasión la protesta será el domingo 18 de mayo, justo una semana antes de las europeas y en plena campaña electoral, cita que

El hospital atiende otra necrosis pero la Junta sigue negando la plaga de araña

Una vecina de El Viso del Alcor sufre una picadura en el pie Días atrás fue atendida otra mujer por una mordedura en el muslo. Salud dice que sólo tiene confirmados dos casos.





Un nuevo caso de necrosis por picadura de un insecto o artrópodo ingresó el pasado martes en el hospital Virgen del Rocío. Los síntomas son idénticos a los causados por la mordedura de la araña parda reclusa, si bien las autoridades sanitarias no confirman que se trate de una picadura de esta especie. La persona afectada sufrió una herida en el pie y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para retirarle la piel necrosada, como se muestra en dos de las fotografías que ilustran esta información. La paciente es vecina de El Viso del Alcor, si bien se desconoce si la picadura se produjo en esta localidad o en otra zona de la provincia.

Días atrás, otra mujer fue atendida en el mismo hospital por una herida similar en el muslo. También en este caso fue necesario realizar una operación para retirar toda la piel afectada y limpiar la herida. Tampoco en este caso se ha confirmado oficialmente que fuera una picadura de la araña parda reclusa, también conocida como violinista. Los vecinos de Montequinto han denunciado la existencia de una plaga de esta especie, muy peligrosa para el ser humano, en este barrio de Dos Hermanas desde hace aproximadamente dos años. En la última semana han capturado más de treinta ejemplares de arañas, que podrían pertenecer a esta variedad

La Junta sigue negando que exista una plaga y dice que los ejemplares recogidos son de una especie autóctona y no de la reclusa, originaria de EEUU. La delegada territorial de Salud, Francisca Díaz, recibió ayer a la plataforma por la mejora de Montequinto, a la que trasladó que la Consejería sólo tiene confirmados dos casos de picaduras de arañas pardas reclusas. Los vecinos piensan que hay muchos más, por lo que han pedido a todas las personas afectadas que se pongan en contacto con ellos y expongan sus casos para analizarlos y tratar de confirmar que se trata de picaduras de la parda reclusa. La plataforma tiene una dirección de email para ello, que es la siguiente: casoreclusaparda@gmail.com.

Las autoridades sanitarias se comprometieron con los vecinos a elaborar un protocolo médico y a emitir una serie de recomendaciones a los ciudadanos. Los representantes de la Junta también aseguraron que tratarán el asunto con el Ayuntamiento y decidirán si han de fumigar determinadas zonas del barrio. Ya el pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aplicó un tratamiento de este tipo en la plaza de Parma, donde una niña sufrió una picadura de la araña parda reclusa en agosto de 2012. Los vecinos de Montequinto aseguran que desde entonces hay una plaga de esta especie en el barrio y alertan de que en mayo empieza el periodo de reproducción. La parda reclusa es una araña fotofóbica, suele estar en los armarios y en zonas húmedas como los respiraderos de los cuartos de baño.

Al igual que la Junta, el Ayuntamiento de Dos Hermanas niega la existencia de una plaga de araña parda reclusa. El alcalde nazareno, Francisco Toscano, contactó ayer con la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, que le trasladó que se realizarán nuevos informes. El portavoz del gobierno nazareno, Agustín Morón, recomendó hacer la limpieza "habitual" de la vivienda y tener un poco más de prevención y usar el insecticida. Morón señaló que se ha "magnificado" el asunto y creado "psicosis" en torno al tema.

Fuente: diariodesevilla.es

El sistema de incentivos al médico está agotado 

 

 Gestores y sindicatos coinciden en que los actuales sistemas de incentivos para los profesionales sanitarios implantados en las comunidades autónomas están agotados y son poco atractivos, por lo que se hace necesaria una nueva regulación que evalúe la calidad del servicio prestado y contemple

nota de prensa de "marea blanca aragon" sobre el desabastecimiento farmaceutico ‏en Aragon

Ante el desabastecimiento de fármacos que se esta produciendo en las oficinas de farmacia de la Comunidad aragonesa, Marea blanca insta al Gobierno de la nación, y en primer lugar a la Agencia nacional del medicamento y al Ministerio de sanidad, a que tomen cartas en el asunto cuanto antes, por entender que son estos organismos quienes deben velar en todo momento por que no se produzcan episodios como estos.
Las malas practicas de las farmacéuticas y sus intereses lucrativos y especulativos, no deben primar sobre el derecho a la salud de los ciudadanos, considerando que son estos, y sobre todo aquellos que están enfermos, quienes están sufriendo día a día los recortes en sanidad, que ya de por si son numerosos.


Animamos a la Consejería de sanidad aragonesa, a que no solo autorice a las farmacias aragonesas para elaborar los medicamentos que faltan, sino a presionar al Ministerio de sanidad para que esta situación no se prolongue en el tiempo.


Marea blanca.

Cómo actuar si tienes que ir al médico fuera de tu Comunidad Autónoma

 Solicita una tarjeta de desplazado para evitar problemas con los servicios de salud de otras regiones

 

  1. 1 Tienes derecho a ser atendido en cualquier punto de España.

    La Ley General de Sanidad de 1986 reconoce el derecho de todos los ciudadanos a la atención sanitaria pública. Esta normativa establece que "las prestaciones sanitarias se realizarán en

Críticas a los recortes en la rehabilitación neurológica

La plataforma contra la privatización de la sanidad de Aragón denunció ayer las "continuas políticas de recortes y privatizaciones" que, según el colectivo, está llevando a cabo el Gobierno de Aragón en el área de rehabilitación funcional neurológica.
La plataforma criticó las "precarias condiciones" en que se encuentra el servicio, así como el

El Hospital Clínico estudiará el uso de la aspirina en la prevención del cáncer colorrectal

 El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), adscrito al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha promovido un estudio clínico sobre el uso de la aspirina en la prevención del cáncer colorrectal, que se iniciará en el Hospital Clínico 'Lozano Blesa' de Zaragoza.

 

 El pasado mes de enero se firmó un acuerdo entre el IACS y Bayer Pharma para la realización del ensayo clínico "Ácido acetil salicílico en la prevención del cáncer colorrectal. Papel de las plaquetas en su mecanismo de acción". La empresa farmacéutica se ha comprometido a financiar el estudio con

La Izquierda Plural reclama que se respeten los derechos de la mujer

 

La Izquierda Plural ha reclamado que se respeten los derechos de la mujer y se trabaje por impulsar la igualdad de género. Así lo han subrayado este sábado en Zaragoza los candidatos aragoneses, Paco Iturbe, Beatriz Izuel y Alberto Cubero.
   Durante un acto de campaña, en el que los militantes del La Izquierda Plural han realizado una

Convocan la manifestación ‘Zaragoza en Lucha’ contra “el abuso patronal y el saqueo de lo público”

 

En la tarde de este sábado, 17 de mayo, el movimiento 15M junto con los comités de huelga de FCC Parques y Jardines y HP, comités de empresa como el de Telepizza y sindicatos de clase como STEA-i (Sindicato de trabajadores de la Enseñanza de Aragón), SF-i ( sindicato ferroviario ), CATA ( Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón), CGT Aragón e Intersindical de Aragón (IA) convocan una manifestación que recorrerá las calles de Zaragoza para denunciar “el abuso patronal y el saqueo de lo público”.
La manifestación, que partirá a las 19.00 horas desde la Glorieta Sasera bajo el lema ‘Zaragoza en Lucha’, se enmarca dentro de los actos del ‘Mayo en Lucha‘. “Contra los despidos en HP”, “por la municipalización de los sevicios públicos”, “FCC fuera de Zaragoza”, “por la derogación del art. 135 de la Constitución” y “contra el pago de la Deuda” son algunos de las reivindicaciones de esta protesta.

Fuente:arainfo.org