Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 25 de abril de 2014

El rodillo del PP también aplasta la mejora en la protección de los enfermos de cáncer

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha rechazado este miércoles, con 23 votos en contra y 18 a favor, la proposición no de Ley presentada por el BNG que pretendía mejorar la protección socio-laboral y económica de las personas que padecen cáncer.

El rodillo del PP también aplasta la mejora en la protección de los enfermos de cáncer

La propuesta iniciada a instancias de una ciudadana viguesa con cáncer, Beatriz Figueroa, ha sido rechazada en su totalidad con los votos en contra del Partido Popular. No obstante, el Pleno del Congreso de los Diputados todavía tiene que debatir la proposición de Ley referente a esta petición, aunque la viguesa cree que con la mayoría del partido que gobierna puede correr la misma suerte.
   El pasado martes 8 de abril, Beatriz Figueroa acudió con más de 378.000 firmas al Congreso de los Diputados pidiendo "un cambio en la ley General de la Seguridad Social para otorgar una protección especial a los enfermos de cáncer" recogidas a través de Change.org. Tras la entrega de las firmas se estuvo

Oliván admite que no hay recursos "suficientes" para la Dependencia

El consejero reconoce que su departamento da menos altas, pero arguye que "de mayor calidad". En torno al 90% de las prestaciones de los dos últimos años se han otorgado en servicios

Oliván, durante su comparecencia, ayer, en el pleno de las Cortes de Aragón. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, admitió que Aragón no dispone de recursos "suficientes" para la aplicación de la Ley de Dependencia, tal y como informó recientemente el Tribunal de Cuentas. "No hace falta que lo diga ese órgano, ya lo digo yo. De hecho, hay 8.000 personas con derecho reconocido esperando a recibir su prestación", expuso el titular del departamento al final de su intervención, ayer, en el pleno de las Cortes, donde, además, recordó al PSOE que esta cantidad de afectados alcanzaba los 9.000 en el 2011, con el anterior Ejecutivo.
Oliván defendió su gestión, centralizada, tal y como impone la reforma de la Ley de Dependencia, en potenciar las prestaciones vinculadas a servicios en lugar de las económicas. Ese "cambio de orientación" e

Más de 200 días de espera para someterse a una prueba de ecografía en el Obispo Polanco

El hospital acaba de contratar a dos radiólogos para que trabajen por las tardes con el fin de reducir las demoras

Instalaciones del hospital Obispo Polanco de Teruel. Foto Diario de Teruel

Las listas de espera en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital Obispo Polanco de Teruel siguen creciendo mes a mes. A fecha del pasado 31 de marzo, la demora más llamativa era la que afectaba a las pruebas de ecografías, con un retraso total de 207 días –casi siete meses–, 42 días más que un mes antes, a finales de febrero de este año, cuando los pacientes tenían que aguardar 165 días.
Desde el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón subrayaron ayer que esta demora afecta solo a las ecografías ‘normales’, es decir, aquellas que no son consideradas por el médico que prescribe la prueba

Las obras del hospital de Teruel empezarán en septiembre y de Alcañiz en 2015

Recreación virtual del nuevo hospital.. .HERALDO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que las obras del hospital de Teruel comenzarán en septiembre de este año, con una inversión prevista en 2014 de 4 millones de euros, y las del hospital de Alcañiz lo harán en la primavera del año que viene.
El consejero ha comparecido hoy ante el Pleno de las Cortes, a petición de CHA, para informar sobre la construcción y puesta en funcionamiento de estos centros hospitalarios.
Oliván, quien ha reconocido que se trata de dos infraestructuras ampliamente demandadas y prometidas por