Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 6 de febrero de 2014

ARAGON  - El departamento sigue sin ofrecer datos de lista de espera

Oliván y Alcutén, durante la rueda de prensa de presentación de la gerente del Salud. - Foto: CHUS MARCHADOR

Sanidad sigue sin facilitar datos actualizados de lista de espera --los últimos publicados en Salud Informa se remontan a junio del año pasado--. Esgrime que aún no se han contabilizado todas las operaciones realizadas a través del Plan Impulsa en el 2013 y a que ya se están mandando datos de las que se acometerán este mes en un nuevo plan de choque destinado a paliar esa demora quirúrgica. Lo que sí anunció el departamento es que los 3 millones de euros que se destinan a este plan "no serán los últimos" ya que "habrá más consignaciones porque estamos hablando del objetivo prioritario de la consejería y, a pesar de nuestros esfuerzos, no hemos obtenido los resultados que queríamos, por lo que vamos a darlo todo para acabar con la abultada lista de espera", sostienen.

Fuente: elperiodicodearagon.com

ARAGON - Sanidad admite que pocos centros hacen el cribado de cáncer de colon

El departamento no aclara ni dónde se ha puesto en marcha el programa ni a cuántos pacientes alcanza. Apela a la imposibilidad de convocar una afluencia masiva porque "se bloquearía el servicio de digestivo"

Dos facultativos observan los resultados de una colonoscopia. - Foto: EL PERIÓDICO
Dos facultativos observan los resultados de una colonoscopia. - Foto: EL PERIÓDICO

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón admite que el programa de cribado poblacional para la prevención del cáncer de colon apenas se ha puesto en marcha en unos pocos centros de salud zaragozanos y que en la gran mayoría de ellos, así como en Huesca y Teruel, no se ha iniciado. Pero a preguntas de EL PERIÓDICO, ni dice en qué centros ni a cuántos pacientes ha alcanzado ya.
El plan tiene un ritmo tan lento que lleve cinco meses de retraso y ni siquiera los centros de salud --parte

SALUD MENTAL: UN DEBATE ABIERTO POR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD

Fecha: 12 de febrero de 2014 Horario: 17.30 -20.30
Lugar: Centro Joaquín Roncal C/ de San Braulio, 5



PROGRAMA

Plan autonómico de Salud Mental Comunitaria: Creación y desarrollo de las Unidades de Salud Mental en Zaragoza. Eduardo Martínez González, Psiquiatra del sector Zaragoza II.

Recursos actuales en Salud Mental. Aragón y una comparativa transterritorial. Isabel Irigoyen Recalde, Psiquiatra del Hospital Clínico de Zaragoza y presidenta de la Sociedad Aragonesa Riojana de Psiquiatría.



LAS MUJERES NO SOMOS VÍCTIMAS SINO SUJETO DE PLENO DERECHO

NOS VEMOS EN LAS CALLES¡¡la ley presentada en el consejo de ministros, es un retroceso en nuestro derecho a decidir, que nos llevará a tiempos remotos, se está articulando la #respuestafeminista por todos los territorios.Iremos recogiendo las diferentes convocatorias y acciones.



Nosotras parimos, nosotras decidimos¡¡, 

Coordinadora Fem @CoordinadoraFem


CONVOCATORIAS

FEBRERO 2014


DIA 1 DE FEBRERO

- BARCELONA
Manifestación a las 17:00 delante de la Catedral.Semana de acciones en defensa del aborto libre y gratuito.En Barcelona, del 1 al 7 de febrero, semana de lucha por el aborto libre, convocada por parte del feminismo autónomo.
Comienza el 1 de febrero con una manifestación a las 17h en la Plaça de la catedral.

- MADRID
Tren de la Libertad de Asturias a Madrid

DIA 6 DE FEBRERO

TRABAJADOR@S DEL CENTRO DE TRANSFUSIONES DE MADRID SE ENCIERRAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

L@s trabajador@s del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid han acordado encerrarse contra la privatización del servicio de donación que pretende ejecutar el Ejecutivo regional.
  • El encierro comenzó el pasado lunes a las 16.00 horas, después de una asamblea en la que se ha votado a favor de la medida.
  • El encierro se realizará en el mismo centro, sito en la Avenida de la Democracia (Vicálvaro), en diversos turnos de 30 trabajadores, durante todo el día. “Nuestro objetivo es paralizar la privatización

Golpe al seguro médico: las empresas pagarán 142 euros más al año por póliza


Lejos de recuperar la desgravación de los seguros privados de salud que reclama la sanidad privada, el Gobierno ha vuelto a castigar a este sector con la eliminación de las ventajas fiscales que empresas y trabajadores disfrutan por los seguros de salud colectivos. La obligación de cotizar por los seguros de salud colectivos elevará los costes laborales de las empresas en 142 euros al año por trabajador y para los empleados supondrá una aportación adicional de 30 euros.

Los datos son de la consultora AON, que ha calculado el impacto de la nueva subida fiscal aprobada por el Gobierno en diciembre y que obliga a las compañías y trabajadores a cotizar a la Seguridad Social (SS) antes del 31 de mayo por el importe de los vales de comida, planes de pensiones,

Las quejas se suceden contra mediterránea de Catering, la empresa privada que elabora los menús de más de cincuenta Hospitales, la mayoría públicos

Bandejas bajo sospecha 

Es la guerra en los fogones. La desatada entre trabajadores públicos y Mediterránea de Catering, la empresa privada que gestiona las cocinas de más de cincuenta hospitales españoles. En Madrid, cocineros del Puerta de Hierro denuncian el mal estado de los alimentos, y en Elche, la escasez de los menús. El último frente de batalla, Navarra, donde la entrada de la empresa ha generado 450 reclamaciones de usuarios en un mes. Mediterránea, presidida por Mariano Muñoz Orejón y controlada por un fondo de capital de riesgo, se defiende: “Los pacientes son nuestra prioridad”.

 
cinco cocineros del Hospital Puerta de Hierro apartados del servicio 
por denunciar el estado de los alimentos que preparaban

ADVERT

Es líder en cocina hospitalaria. Mediterránea de Catering tiene 100 centros de producción y cerca de 3.000 empleados. Cada día sirve 65.000 comidas, y factura al año unos cien millones de euros. Ingresos que, en buena parte, llegan de los contratos con más de 50 hospitales, la mayoría públicos, que han dejado en sus manos la externalización de sus cocinas. Entre los últimos, el de Móstoles (Madrid). Más de cuatro millones de euros por hacerse cargo de las pensiones alimenticias –de 2011 a 2015– del hospital. “El paciente es

Los tribunales anulan los despidos de personal no sanitario en el hospital de Majadahonda

El "sí se puede" de la defensa de la sanidad pública madrileña se extiende al hospital de Majadahonda, gestionado con una fórmula PFI, mixta entre lo público y lo privado, y que se vio afectado por el despido, en 2013, de 180 trabajadores y el traslado de 220 a otros centros. Varias sentencias han determinado la nulidad de dichos despidos.


  El 1 de abril de 2013, 400 trabajadores del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, fueron despedidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad, dirigida entonces por Javier Fernández Lasquetty. Casi un año después, dos juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid han determinado en ocho sentencias distintas la nulidad de dichos despidos. Estos Tribunales deben

Inician en Toledo una recogida de firmas contra los recortes en sanidad, la saturación de Urgencias y falta de personal

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha iniciado este miércoles y hasta el próximo 1 de marzo una campaña de recogida de firmas en la capital regional en contra de los recortes en sanidad, la saturación en las Urgencias, el incremento en las listas de espera, la disminución de personal y el cierre de camas. 

Inician en Toledo una recogida de firmas contra los recortes en sanidad, la saturación de Urgencias y falta de personal

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha iniciado este miércoles y hasta el próximo 1 de marzo una campaña de recogida de firmas en la capital regional en contra de los recortes en sanidad, la saturación en las Urgencias, el incremento en las listas de espera, la disminución de personal y el cierre de camas.
Así lo ha manifestado a los medios el portavoz de la Plataforma, Luis Álvarez, quien ha estado acompañado por representantes de los colectivos que la conforman: PC, PSOE, IU, UPyD, UGT, CCOO, El Sindicato

ARAGON - El Salud se plantea reducir el servicio de urgencia de atención primaria en verano

Los trabajadores se muestran indignados ante unos cambios "que empeoran un servicio que ya se encuentra mermado".

Urgencias del Servet.

Los médicos del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Zaragoza temen que su trabajo se "complique aún más" debido a una nueva reorganización que quiere instalar la gerencia del Salud en este departamento del 061. Estos médicos, ocupados de atender servicios de urgencia a domicilio fuera del horario de los centros de salud, están en negociaciones con la gerencia, que quiere instalar unos nuevos turnos que reducirían la plantilla en verano y aumentaría las horas de trabajos durante los días festivos.

En la actualidad, el SUAP cuenta con una plantilla de 28 personas en Zaragoza capital y alrededores, efectivos "que muchas veces resultan insuficientes" cuando se producen picos de demanda, según explica