Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 4 de enero de 2014

Madrid - La Marea Blanca llama a donar sangre solo en los hospitales para acabar con el 'negocio' de Cruz Roja 

 

 

 

 


La entidad privada cobrará a la Comunidad de Madrid 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.

La Marea Blanca ha decidido movilizarse contra la última privatización de Ignacio González, que va a entregar a Cruz Roja la gestión del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. El
colectivo en defensa de la Sanidad pública considera escandaloso que la entidad privada vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región, por lo que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los ciudadanos donen directamente en estos centros para acabar con el 'negocio' de Cruz Roja.

En las últimas horas han aparecido decenas de mensajes en Twitter que piden a los madrileños que donen sangre únicamente en los hospitales para evitar que Cruz Roja se lucre gracias a la solidaridad ciudadana. Así, en la red social de microblogging son muchos los que instan a tomar esta decisión porque se han dado cuenta de que "nuestra sangre es su negocio".

Aunque no sólo inunda las redes sociales este llamamiento. También son cientos los internautas que, aprovechando la celebración del Día Internacional del Voluntariado, han publicado mensajes en los que critican a Cruz Roja por prestarse a participar en las privatizaciones de la Comunidad de Madrid.

Mientras que desde el perfil del Hospital de Alcalá de Henares (@asambleaHUPA) indicaban que "cuando decíamos al PP de Madrid que nos chuparíais la sangre, era irónico, no queríamos que os lucraseis con nuestro altruismo vendiéndola a amigos", el PSOE de Boadilla (@Psoe_Boadilla) ha criticado a "una Institución tan respetada por todos como Cruz Roja" por haberse prestado a "privatizar la vida donada".

Algunos usuarios decían que el hecho de que la entidad privada vaya a "sacar tajada" con las donaciones es "lo último que faltaba por ver", mientras que otros internautas anunciaban su intención de dejar de colaborar con Cruz Roja. "Acaban de perder un donante", afirmaban numerosos usuarios en Twitter y Facebook, que criticaban la forma en la que el Gobierno de Ignacio González y la entidad privada se han "cargado un modelo de donación de sangre que ha sido un éxito hasta el momento".

Fuente:  ajintem.com

3 comentarios:

  1. Esto es lo que faltaba,soy donante de sangre desde el año 1978,la primera donacion fue en la mili,soy donante de medula osea,de organos,esto quizas no tenga nada que ver...pero...an perdido un donante,muy viejo,si me pagaran 67 € por litro donado,seria millonario.Pero ese privilegio se los dejo a los chupa sangres politicos..
    Un Exdonante

    ResponderEliminar
  2. Soy donante y no quiero que se lucren con mi sangre la dono para ayudar a quien lo necesite si quiero seguir donando que tengo que ir a un hospital

    ResponderEliminar
  3. Habira que hacerles boicot, y cada vez que se vea en la calle el trailer de cruz roja para donantes de sangre, sacar pancartas y panfletos informativos, en lo que a quien se le fuera a ocurrir entrar a donar, se le informara de que lo mas beneficioso, es hacerlo directamente en el banco de sangre de el hospital, y no en cruz roja, por el tema de que luego la venden...

    ResponderEliminar