domingo, 22 de diciembre de 2013

Manifiesto: Marchas de la Dignidad

 

 

Ésta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a los banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.
Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada.
Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, ¡sin vida!
Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay ni empleo ni dinero. Es decir: Ni empleo ni posibilidad de tenerlo.
Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.
Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica de 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos-, con la rapidez requerida.
Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre del pueblo.
Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos que la fiesta ha terminado. Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. El llanto de cada quien por su desgracia, en la soledad de su casa, sólo lleva a la autodestrucción. Somos millones y no estamos dispuestos a dejar que nos aniquilen.
Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde muchos lugares del Estado español se están preparando unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.
Los lemas son los siguientes:

No al pago de la deuda.

Trabajo digno (o renta básica), casa y servicios públicos para todxs

 

Fuente: http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com

Sanidad rechaza excluir a los discapacitados del copago hospitalario 

 

 El Comité reclama una solución política a esta cuestión, que pasa por modificar la ley del medicamento, a fin de dejar exento de aportación a este colectivo 

 

 

 

 

 El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha desestimado el recurso administrativo interpuesto por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) contra la resolución ministerial que

Rafael Raya López, 32 años. Córdoba.
Ingeniero en Electrónica y Automática Industrial. Investigador en el Grupo de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 


La innovación consta de dos dispositivos: un vehículo robótico llamado Palmiber y una interfaz para su conducción, llamada Enlaza. La parálisis cerebral (PC) hace referencia a un grupo de trastornos, principalmente de la postura y el movimiento que aparece en el cerebro en desarrollo, es decir en edades tempranas. En muchos casos, los niños que sufren PC tienen limitada su capacidad de

El 30% de los profesionales de Enfermería (75.000 personas) estarán parados en 2018

 

 

Protesta del sindicato Satse en Valladolid, el pasado año 2012 (Efe).

 

 


Los números del colectivo de la Enfermería en España son una carga de profundidad en toda regla. En nuestro país hay 236.152 profesionales (datos de diciembre de 2012). Como en el resto de empleos, una parte importante no tiene trabajo; concretamente, 21.000 de ellos querrían trabajar pero no encuentran dónde. Lo grave es que en 2018, de mantenerse la tendencia, el número de enfermeros

La ley sitúa a España a la cola de Europa

 

En la mayoría de la UE el aborto es un derecho en las primeras semana

Solo cinco países tienen un sistema de supuestos

Malta lo prohíbe y en Irlanda se permite si hay riesgo de muerte

 

 

 

 


En la mayoría de los países europeos el aborto es un derecho. 20 de los 28 Estados de la UE —Francia, Holanda, Grecia, Italia, Alemania...— se rigen por un sistema de plazos, donde la mujer puede decidir interrumpir su embarazo libremente, sin alegar ninguna razón, hasta un determinado

Listas de espera en Castilla-La Mancha hasta 2016

 

 Tiene nueve hernias, ha sufrido tres operaciones y le duele todo el cuerpo. Antonio Ruiz tendrá que esperar 27 meses

 

 

 Notificación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

 

Tiene nueve hernias, ha sufrido tres operaciones en la columna vertebral, la última el pasado 5 de julio, y siente mucho dolor. Antonio Ruiz Muñoz es un paciente del Hospital General de Ciudad Real pero no lo volverá a pisar hasta dentro de dos años.
Según denuncia Muñoz, acudió a su centro para pedir una revisión porque no se encontraba bien y

Sanidad duplicará el listado de enfermedades de declaración obligatoria en España

 

 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere actualizar el listado de enfermedades transmisibles consideradas de declaración obligatoria en España para controlar su incidencia, que podría pasar de 34 a 60 para que los casos sean contabilizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, como el dengue, la salmonelosis, la hepatitis C o el virus del SARS. 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere actualizar el listado de enfermedades transmisibles consideradas de declaración obligatoria en España para controlar su incidencia, que podría pasar de 34 a 60 para que los casos sean contabilizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, como el dengue, la salmonelosis, la hepatitis C o el virus del SARS.
Así se desprende del último borrador del proyecto de Orden Ministerial que actualizará este relación

Carta anónima de un anestesista del sistema público de salud

 

 

 

 

 

 

He visto la nota de la Dirección Asistencial Sureste del SERMAS, referente a las endoscopias a citar en el hospital Infanta Leonor y no puedo más que expresar mi sorpresa y rechazo ante esta forma tan mezquina de presionar a los pobres pacientes... ¡¡Habría que ver si las firmantes del escrito aleccionador aguantaban ya no una panendoscopia oral, sino una mínima gastroscopia sin una gota de

DGA quiere sacar los pliegos del Hospital de Alcañiz a principios de 2014 

 

 

 

 


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido el modelo de concesión de obra pública del Hospital de Alcañiz. Lo hizo ayer en la presentación del proyecto del Hospital de Teruel.

"En lugar de ir el Gobierno a una entidad financiera a pedir financiación vamos a acudir a una constructora, con el añadido de que los servicios no asistenciales los van a gestionar empresas" añadió Oliván. Sobre los pliegos para licitar la concesión de obra pública, el consejero informó de que "la parte literaria está redactada", pero todavía está pendiente de sacarse a concurso el estudio de viabilidad. "Espero que en mes y medio podamos mover la maquinaria para poder licitar la concesión", señaló el consejero.

Las ocho estrategias del PP para privatizar la Sanidad, según la Marea Blanca

 

 

 Manifestación de la Marea Blanca

 

 

El PP ha dejado claras sus intenciones con la Sanidad: el fin último es privatizarla. Así lo asegura la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que ha alertado del deterioro en el que se encuentra sumido este servicio público tras los recortes acometidos por el partido, tanto a nivel nacional como autonómico.

Según este colectivo de la Marea Blanca, la “estrategia privatizadora está adoptando multitud de

“Estoy seguro de que la obra del hospital empezará en 2014 y lo antes posible”

 

 El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitó esta semana Teruel para explicar la decisión sobre el nuevo hospital de Teruel que finalmente se construirá en El Planizar con la incorporación de medidas sismorresistentes.

 

 El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván

 

 

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitó esta semana Teruel para explicar la decisión sobre el nuevo hospital de Teruel que finalmente se construirá en El Planizar con la incorporación de medidas sismorresistentes. El hospital de Alcañiz o

El juez Martínez-Tristán no podrá decidir sobre la privatización sanitaria en Madrid

 

Su puesto como miembro de la Comisión Permanente del Poder Judicial es incompatible con seguir presidiendo la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se estudian todos los recursos interpuestos contra la privatización sanitaria en la capital 

 

 

 

 

 

 El nombramiento de Gerardo Martínez-Tristán como miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial le impide seguir ejerciendo como presidente de sala en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por lo que no podrá decidir sobre los recursos que penden contra la privatización de la sanidad madrileña. La sala del TSJ presidida por el ahora vocal del Poder