sábado, 7 de diciembre de 2013

La sanidad madrileña ha perdido el 7,6% de su personal en solo dos años

Hospitales y centros de salud públicos cuentan con 5.462 trabajadores menos que en 2011
Datos del Ministerio de Hacienda muestran que, junto con Valencia, es la región que más recorta.

Madrid se inventa el interés del Reino Unido por la gestión privada de hospitales

La sanidad pública madrileña ha perdido el 7,6% de sus trabajadores en solo dos años, según los datos del Registro Central de Personal de las administraciones públicas que hace públicos el Ministerio de Hacienda dos veces al año. El último dato, publicado hace unos días, corresponde al mes de julio pasado y muestra que las instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid cuentan con 66.334 trabajadores. Son 5.462 menos que justamente dos años atrás, en julio de 2011, cuando se contabilizaban 71.786.
El recorte de este año es evidente incluso si únicamente se compara con el semestre anterior. En enero de

Los trabajadores de Lavandería central continúan con su lucha, empiezan una huelga indefinida que va a ser muy dura para ellos. 

Nuestra solidaridad y apoyo para recuperar un servicio público necesario al 100x100 para el desarrollo de la actividad en los centros sanitarios.

PAIS VASCO - La Cámara exige a Salud que otorgue una tarjeta sanitaria a todos los extranjeros

Aprueba también reclamar un cambio de toda la normativa para garantizar el acceso a la sanidad de inmigrantes y el PNV advierte del riesgo de nuevos recursos de Madrid ante el TC.

Las medidas del Gobierno vasco para atender a los inmigrantes sin permiso de residencia han recibido este jueves un varapalo del Parlamento, que con los votos de EH Bildu, PSE y UPyD -la abstención del PNV y el voto en contra del PP- ha exigido al Departamento de Salud que habilite una tarjeta sanitaria para los inmigrantes sin permiso de residencia y se revise al completo la normativa vasca para eliminar las trabas existentes hoy en día para el acceso de los inmigrantes a la sanidad pública. El PNV ha mostrado su temor

Continúa la situación de desabastecimiento de los centros sanitarios madrileños

Como exponente de los mismos está la situación del Servicio de  Microbiología del hospital de Móstoles, donde un cartel señala que no puede realizarse la “prueba de la tuberculina” por falta del reactivo.


Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid han señalado reiteradamente la situación de desabastecimiento de los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, resultado de los brutales e indiscriminados recortes del gobierno regional.
Como exponente de los mismos está la situación del Servicio de  Microbiología del hospital de Móstoles, donde un cartel señala que no puede realizarse la “prueba de la tuberculina” por falta del reactivo y se remite

Pacientes crónicos avisan de que los recortes están provocando que "muchos enfermos" abandonen sus tratamientos


Encuentro Anis
Abogan por unirse en una "sola voz" frente a la Administración para evitar que se produzcan más recortes.

Asociaciones de pacientes crónicos, unidos en el I Foro de Pacientes Albert Jovell, organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), han alertado de que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Sanidad están provocando que "muchos enfermos" tengan que abandonar sus tratamientos por no poder hacer frente a sus costes.
   Y es que, por ejemplo, según ha comentado la presidenta de la Federación Nacional de Enfermos Respiratorios (FENAER), María Victoria Palomares, están ocurriendo casos de familias cuyos miembros