Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 30 de noviembre de 2013





 


Los sindicatos critican que se permita que los jefes de servicio tengan consultas privadas

 CSIF critica que se recurra a la Ley de Acompañamiento de Presupuestos para encontrar jefes de servicio y UGT cree que se "Alimenta descaradamente el negocio de la sanidad privada"

 http://fotos01.lne.es/2013/09/13/318x200/sindicatos-villabona.jpg

El sindicato CSIF ha criticado que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón haya recurrido a la ley acompañamiento de los Presupuestos de 2014 "para encontrar jefes de servicio", al incorporar en ella la supresión de la exclusividad, al menos, para los

Convocadas oposiciones para médicos de familia

 

El BOA publicó ayer la convocatoria oficial de oposiciones a 50 plazas de médicos de familia y otras 10 de Pediatría. Los procesos corresponden a la oferta de empleo público del curso 2010-11 que quedó suspendida y supone la primera oposición para los médicos de Atención Primaria desde 2009, un año antes de que se celebraran las de Atención Continuada.

Fuente: elperiodicodearagon

El mamógrafo de San José ahora rinde más

Traslado del mamógrafo al Miguel Servet. .P.P. 

 El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, afirmó que el mamógrafo trasladado desde el centro de especialidades Pablo Remacha al hospital Miguel Servet rindió un 54% más, durante el primer mes en su nueva ubicación, que el último que prestó servicio en dicho centro. 

Fuente:  elperiodicodearagon.com/

 

Exigen la retirada del estudio que vinculaba transgénicos con tumores

  •  El director de la revista que lo publicó en 2012 amenaza con retirarlo si no lo hace el autor

  • El artículo apuntaba a que ratas alimentadas con maíz transgénico padecían cáncer

 

Ratas alimentadas con maíz transgénico que desarrollaban en una proporción alarmante unos tumores del tamaño de una pelota de ping-pong. El estudio que el año pasado publicó la revista Food and Chemical Toxicology parecía mostrar el vínculo entre los alimentos modificados genéticamente y el

Los trabajadores de lavandería central abandonan su encierro después de 11 días

 Los trabajadores que permanecían encerrados contra el proceso de externalización han abandonado su protesta a la 1 de la madrugada de este sábado. Pòr su parte, la Consejería de Sanidad ha indicado que se ha dado permiso retribuido a los trabajadores de la lavandería central hospitalaria, que a partir de diciembre pasa a ser gestionado por Flisa, y se les va a permitir acceder a las dependencias de la instalación para recoger sus pertenencias.

 Trabajadores  de sanidad se concentran en defensa de sus puestos de trabajo en Lavanderias Centrales de Mejorada

  El portavoz de la Asociación de Empleados de la Lavandería Central Hospitalaria, Francisco Ronco, ha indicado que los trabajadores han decidido abandonar a esa hora el encierro pues se les había comunicado que se produciría el desalojo de las instalaciones para evitar posibles incidentes con

Ana Mato, blanco de las críticas en el Día Internacional contra el Sida

 La Cogam celebra en la Puerta de Alcalá su tradicional acto ‘In memorian’ para recordar que los recortes de Sanidad perjudican la respuesta ante el virus.

 Ana Mato, Ministra de Sanidad. Otra eminencia

 La titular de Sanidad, Ana Mato, es el centro de las críticas en los actos organizados con motivo del Día Internacional del Sida, al considerar muchas de las organizaciones que trabajan con personas afectadas que la gestión de la ministra, y los recortes que está imponiendo desde su ministerio, aniquilan una respuesta eficaz contra el VIH.

Un ejemplo del malestar de los colectivos afectados se escenificará hoy el tradicional acto ‘In

Cruz Roja y la ONCE firman un convenio de colaboración por el que se beneficiarán más de 2.100 usuarios

 El Comité Autonómico de Cruz Roja en Aragón y la ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que los más de 2.100 afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (cónyuges e hijos de 25 años incluidos), se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento en las primeras consultas de las especialidades médicas efectuadas en el Centro Médico de Cruz Roja Española en Aragón.

 Cruz Roja y la ONCE firman un convenio de colaboración por el que se beneficiarán más de 2.100 usuarios

 El Comité Autonómico de Cruz Roja en Aragón y la ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que los más de 2.100 afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (cónyuges e hijos de 25 años incluidos), se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento en las primeras consultas de las especialidades médicas efectuadas en el Centro Médico de Cruz Roja Española en

La mala gestión de la Xunta amenaza al nuevo hospital de Ourense

 El centro puede perder unos fondos europeos destinados a modernizarlo porque Feijóo no ha cumplido los plazos para reformar el edificio. SOS Sanidade Pública denuncia, además, el "oscurantismo" del Gobierno regional respecto a la licitación de obras

 Protesta de trabajadores del CHUO, en 2012, contra los recortes en Sanidad Pública. FSP-UGT GALICIA

 45 millones de euros. Esa es la cantidad que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) puede perder (o dejar de ganar) por culpa del Gobierno regional. Si la Xunta no cumple los plazos marcados por Europa para reformar dicho centro de salud, esa parte de los fondos FEDER destinada a modernizarlo corre el riesgo de convertirse en papel mojado.
Así lo ha denunciado la plataforma SOS Sanidade Pública de Ourense, que asegura que, desde que

El personal del Sergas teme una privatización ante la creación de áreas de gestión pública 

 Los sindicatos ven un ánimo privatizador y la consellería de Sanidade lo niega

 

  El decreto autonómico, anunciado pero aún no publicado, sobre la creación de áreas de gestión clínica está enrareciendo el ambiente en el ámbito sanitario. Mientras el Sergas niega cualquier atisbo de ánimo privatizador de la sanidad, los sindicatos han comenzado a levantar ya la voz de alarma sobre las consecuencias de constituir nuevas fórmulas en la gestión de los servicios médicos que, a su juicio, darán entrada por la puerta de atrás a intereses privados. CESM, O'Mega, CC.OO., CIG y TSP ya han convocado una huelga para los días 9 y 10 contra los recortes y en señal de rechazo al cambio

PP y UPyD buscan un pacto sobre el futuro de la Sanidad

 Representantes de los dos grupos parlamentarios firmaron un dictamen con 27 propuestas en la Subcomisión para analizar los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud.

 Ministerio de Sanidad y Consumo, Madrid

 Los grupos parlamentarios del PP y UPyD firmaron un dictamen con 27 propuestas en la Subcomisión para analizar los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud (SNS), durante la última reunión celebrada el pasado miércoles.


Según una información de Redacción Médica, el documento, firmado por esos dos grupos parlamentarios (CiU y Grupo Vasco abandonaron la Subcomisión hace unas semanas), busca la “puesta al día” del SNS apostando por “evitar la confrontación partidista”.

El texto dedica cinco puntos al ámbito profesional, se reclama una “estabilidad presupuestaria” para

Navarra, al TC por ‘rebelarse’ contra el 16/2012 

  El GOBIERNO RECURRE LA ASISTENCIA GRATUITA A INMIGRANTES
  La ministra de Sanidad, Ana Mato, y la consejera de Salud de Navarra, Marta Vera.


  El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra.

Asimismo, el Ejecutivo solicita la invocación del artículo 161.2 de la Constitución, a fin de que se produzca la suspensión de los preceptos impugnados de la Ley Foral. El Gobierno entiende que las previsiones del artículo único de esta Ley Foral incurren en “extralimitación competencial” al vulnerar la normativa básica estatal, por la que se determinan las condiciones para acceder a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud y se regula el reconocimiento del derecho a dichas prestaciones a través del Real Decreto 16/2012.

El apartado 1 de la norma, indican desde el Gobierno, reconoce el derecho a la asistencia sanitaria pública a todas las personas con residencia en Navarra, sin excepción, y el apartado 2 concreta, en