Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 28 de noviembre de 2013

MADRID

GALICIA - Un niño ourensano, en riesgo de perder un testículo por falta de cirujanos


  • El menor tuvo que ser trasladado a Vigo para una operación de urgencia
  • En Ourense no operan a los menores de edad a partir de las 15 horas

La madre junto al pequeño operado en Vigo / NACHO GÓMEZ



“Mi hijo juega al fútbol. Solo tiene 14 años, no sé si está preparado para perder un testículo”. Begoña G. salió disparada un viernes a las 21,30 horas de su casa en un pueblo del municipio de Cea, a unos 50 minutos de la ciudad de Ourense, hacia el Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia, en Coles. Su hijo adolescente tenía un dolor agudo en un testículo. Se quejó por primera vez sobre las 19,30 horas. Entonces el dolor iba y venía, y Begoña decidió esperar un poco. Cuando se hizo constante, se

MADRID - Trabajadores de lavandería hospitalaria protestan por la rebaja salarial

  • Unos 500 empleados cortan la M-203 en Mejorada del Campo
  • Denuncian que la planta está "tomada" por vigilantes de seguridad

Trabajadores de la lavandería protestan en Mejorada del Campo / Twitter Lavandería HC

Centenares de trabajadores de la lavandería hospitalaria central de Madrid se han manifestado esta mañana en Mejorada del Campo para protestar por la rebaja de salarios que la empresa adjudicataria del servicio, Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa), quiere aplicar al personal no fijo a partir del 1 de diciembre.
Los empleados han partido desde la lavandería a las once de la mañana y han cortado la M-203. La

Crack en la sanidad manchega: Cospedal lleva un año sin publicar las listas de espera y derivando pacientes a la Ruber

Dimisión en bloque de seis directivos del hospital de Albacete y contratación para Toledo de un especialista valenciano en privatización sanitaria.

Imagen de las Urgencias colapsadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Imagen de las Urgencias colapsadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

“En el PP no entendemos cómo Cospedal mantiene todavía en su cargo al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, un elefante en cacharrería que nos está haciendo perder las elecciones a pasos agigantados, si no las tenemos perdidas ya”. Declaraciones  a ELPLURAL.COM de un destacado miembro de la dirección regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que dice lo que piensa la mayoría conservadora. Y es que nadie en el PP entiende que el polémico Echániz, catalogado como

ARAGON - Los sindicatos dejan plantado al Gobierno en la mesa de negociación

Imagen de un centro del Servicio aragonés de Salud.. JOSE MIGUEL MARCO

Los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad autónoma CCOO, UGT, CSIF y Cemsatse rechazaron ayer la actitud del Gobierno, en este órgano. Todos ellos abandonaron la reunión por considerar que el Ejecutivo "no actúa de buena fe, ni tiene voluntad negociadora en materias tan importantes para la ciudadanía y para los empleados públicos como el

ARAGON - Los profesionales expondrán hoy su queja en una reunión con Alcutén



Los sindicatos médicos Cesm y Fasamet transmitirán hoy su queja sobre la nueva normativa sobre permisos y sustituciones en una reunión con la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén. La cita, inicialmente programada para abordar otros asuntos, será aprovechada por los representantes de los profesionales sanitarios para exponer el malestar del colectivo tras el anuncio del programa con el que la

ARAGON - Moción de CHA contra el "desmantelamiento" de atención primaria y especialidades


La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, defenderá en la sesión plenaria de este jueves una moción contra toda reestructuración del Servicio Aragonés de la Salud que empeore la calidad y el "desmantelamiento progresivo" de los servicios de Atención Primaria y las especialidades en la ciudad de Zaragoza.
    Ibeas ha presentado la iniciativa en rueda de prensa. En la moción este Grupo ha afirmado que la

Concentración en el Hospital de Móstoles - MADRID

Los médicos alertan de contratos "ilegales" para cubrir sustituciones

Advierten de que se están rubricando compromisos de cuatro horas que ya analizan jurídicamente. Protestan por el aumento del control en los permisos y piden la supresión de cargos directivos del Salud.

La gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, junto a miembros del sindicato médico Fasamet durante la celebración del último congreso.
La gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, junto a miembros del sindicato médico Fasamet durante la celebración del último congreso. Foto: NURIA SOLER

Los médicos han denunciado la posibilidad de que desde alguna dirección de Atención Primaria se esté recurriendo a contratos "de dudosa legalidad" para cubrir sustituciones. Así lo han expuesto los sindicatos Cesm y Fasamet en una carta dirigida a la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, en la que aseguran que "se han retomado los contratos de 4 horas para cubrir ausencias de profesionales, cuando la jornada ordinaria diaria es de 8 a 15 horas, completándose con otras horas algún día más hasta 37,5 semanales".
En este sentido, los profesionales recuerdan a Alcutén que "ya en su momento, la Inspección de

Los MIR se quedan sin el plus de productividad ni días a cambio

Denuncian un "agravio comparativo" con el resto del personal sanitario. Cemsatse exige resolver "con urgencia" la supresión de los incentivos.

Médicos residentes, durante una protesta por sus condiciones laborales.
Médicos residentes, durante una protesta por sus condiciones laborales. Foto: ÁNGEL DE CASTRO

El personal médico y enfermero residente en formación (MIR) ha denunciado el "agravio comparativo" que, en su opinión, sufre el colectivo al haberse quedado sin percibir tanto el complemento de productividad variable --un suplemento en función de los objetivos que podía suponer hasta 3.000 euros anuales según la categoría profesional--, suprimido por el Salud hace un año y sustituido por días de

Aragón crea el Instituto de Investigación Sanitaria

?Queremos poner a Aragón en el mapa de la investigación sanitaria de excelencia? aseguró el consejeo de Sanidad durante la presentación.

Ricardo Oliván durante la presentación. .DGA

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha anunciado que Aragón va crear el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS). El IIS estará formado por los dos grandes hospitales de Zaragoza (Hospital Universitario Miguel Servet y Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa) junto al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad de Zaragoza (UZ).

Oliván lo ha anunciado en la inauguración de la conferencia sobre la Visión y Perspectiva de Futuro