lunes, 25 de noviembre de 2013

Mato contrata a Lamela para cambiar el modelo de gestión del hospital de Melilla

El exconsejero de la Comunidad de Madrid está imputado por tráfico de influencias y prevaricación durante el proceso de privatización de la sanidad madrileña.

Manuel Lamela.

Manuel Lamela.- EFE

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la empresa del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela "la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica y su implantación" del Hospital Comarcal de Melilla. Por este servicio, el departamento de Ana Mato pagará al empresario 46,11 millones de euros. Lamela está imputado por tráfico de influencias y

ARAGON - Denuncian los perjuicios de la deducción por los seguros


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón denunció ayer los "efectos negativos" de aplicar deducciones fiscales en Aragón en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por seguros médicos, para el año 2014. Afirmó que dichas desgravaciones, anunciadas por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PAR, José Ángel Biel, suponen la subvención de todos los ciudadanos de los seguros de unos pocos.

"Lógicamente, de aquellas que tienen mayores ingresos pues son las que se pueden permitir un

Aragón protege por ley al sanitario en plena crisis de incidencias

La norma, que irá al Pleno la próxima semana, también incluye a trabajadores sociales o celadores. Este año se han registrado dos actos violentos y cinco en el 2012, cuando en el 2010 hubo 32 agresiones.

Un médico camino por el pasillo de un centro hospitalario aragonés

La tramitación de la protección legal del personal sanitario en Aragón se ultima en el momento en que menos agresiones se producen en la comunidad autónoma. Según los datos del Colegio de Médicos de Zaragoza, este año apenas se han registrados dos incidentes --Huesca y Teruel no han registrado ninguno-- y ambos tuvieron que ver con amenazas a personal sanitario, sin llegar a la agresión. La cifra supone el nivel más bajo de los últimos años. De hecho, en el 2012 se notificaron cinco casos, pero dos

Dos ingenieros aragoneses llevan el hospital a casa

La aplicación diseñada por dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza permite medir la temperatura, el azúcar o la tensión desde el hogar del paciente.

El aparato tiene 10 sensores para medir distintos parámetros..
El aparato tiene 10 sensores para medir distintos parámetros..


Un solo aparato que hace las funciones del termómetro, el tensiómetro y el medidor de glucosa, entre otros. Eso es la e-Health Sensor Platform un pequeño 'hospital' ambulante que permite conocer los parámetros básicos del estado de una persona.

Los ingenieros de la Universidad de Zaragoza Luis Martín y Ahmad Saad son los inventores de este producto, que nació a raíz de unas prácticas en la empresa zaragozana Libelium. "Había que

Zaragoza - El servicio de Digestivo del Royo Villanova, premiado por la gestión de las colonoscopias

El plan de los digestólogos de este hospital aborda  reducir las demoras de esta prueba y realizar la exploración con menos molestias y mayor satisfacción para el paciente.

Colonoscopio

El Servicio de Digestivo del Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha sido galardonado esta semana con el segundo Premio HINNOVAR, convocado por los Laboratorios Novartis, la institución académica Esade y la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA), y que tiene por objeto estimular el desarrollo de soluciones innovadoras que aporten un valor añadido a la gestión de la calidad asistencial en los hospitales españoles.

El proyecto premiado, dotado con 10.000 euros, ya está en marcha en el Hospital Royo Villanova. Consiste en intentar reducir la lista de espera de las colonoscopias (exploración de colon y el