Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 23 de noviembre de 2013

ARAGON - Más de cien médicos llevan a los tribunales su jubilación forzosa

Los facultativos ultiman el contencioso administrativo. Sanidad ha desestimado los recursos de alzada de los afectados.

Facultativos afectados, durante un acto de la plataforma Médicos Indignados de Aragón.
Facultativos afectados, durante un acto de la plataforma Médicos Indignados de Aragón. Foto: ÁNGEL DE CASTRO

La judicialización del plan de jubilaciones forzosas ejecutado desde hace varios meses por el Salud ya era un hecho desde que el sindicato médico Cemsatse presentó un recurso contencioso administrativo que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Sin embargo, el proceso judicial abre ahora un nuevo capítulo con la próxima llegada a los tribunales de los recursos individuales presentados por los afectados.
De hecho, los servicios jurídicos encargados de presentarlos ya ultiman los contactos con los médicos jubilados. En total, está previsto que más de cien lleve el asunto a los tribunales.
El inicio de este proceso judicial individualizado se produce una vez que el Departamento de Sanidad de

MADRID - El PSM pide la reprobación de Lasquetty por mentiroso: dijo que no habría deuda y se han gastado 2.500 millones más.

La memoria del SERMAS deja en evidencia al consejero de Sanidad madrileño, que había asegurado en sede parlamentaria que se ajustaría al Presupuesto aprobado de 6.882 millones.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EFE/Archivo
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EFE/Archivo

 El proceso privatizador de la sanidad madrileña está basado en el argumento interesado, que no iluso, de ahorrar costes, que niega la experiencia de otros países, como Estados Unidos, que gastan mucho más en sanidad y no cuentan con la universalidad del servicio ni la calidad de la sanidad española. Pero es el argumento que esgrimen los altos cargos madrileños para defender su modelo, al punto de llegar a mentir

Empleo deniega la huelga indefinida a los trabajadores de la lavandería de hospitales de Madrid

Trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid cortando la carretera M-203
Trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales de Madrid cortando la carretera M-203 

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CGT registraron este medio día un preaviso ante la Dirección General de Trabajo en el que anuncian la convocatoria de una huelga indefinida en la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo. 20 minutos después se lo denegaron.

Los trabajadores presentaron solicitud en el Ministerio de Empleo a las 13.29 horas. Se la han denegado a

GALICIA - Los médicos denuncian presiones para reducir el gasto en recetas

Estetoscopio sobre receta médica en blanco - tiro del estudio Foto de archivo - 23439180

Los médicos de O Salnés se sienten preocupados por las presiones que están recibiendo para no pasarse de un cupo fijado en la prescripción de medicamentos no genéricos. Dependiendo del departamento y de la especialidad de cada uno, se les asigna un porcentaje de recetas que deben expender de medicamentos genéricos. En líneas generales, gira en torno a un 30 o un 35 % del total de los medicamentos prescritos a sus pacientes.
De momento, no superar este cupo no está penalizado, pero advierten de que podría llegar a ocurrir si

ARAGON - Los médicos de Primaria preparan una respuesta "contundente"


Los médicos de Atención Primaria, a través del sindicato Fasamet, convocó ayer de urgencia una reunión de todos sus delegados sindicales que se celebrará esta mañana "para responder de forma contundente a la nueva forma de gestionar los permisos y sustituciones". El colectivo, que consideró la medida "una vulneración de los pactos", advirtió de que "no vamos a consentir, que tras el esfuerzo que se ha realizado en la autocobertura durante la época vacacional para cumplir con los objetivos marcados por el Salud de

Bruselas examinará "en profundidad" el impacto del copago farmacéutico hospitalario en España

Sala De Espera-Centro Médico-

El comisario de Sanidad, Tonio Borg, ha anunciado este viernes que Bruselas examinará "en profundidad" el impacto del copago farmacéutico hospitalario introducido por el Gobierno español, para verificar si se ajusta a las recomendaciones de la UE de mejorar la eficacia del gasto sanitario y a la vez mantener el acceso a los grupos sociales más vulnerables.
   La iniciativa de la Comisión responde a una interpelación parlamentaria del eurodiputado socialista Andrés