viernes, 15 de noviembre de 2013

Exigimos la destitución del Consejero de Sanidad y Bienestar Social,Ricardo Olivan.

Marea Blanca reinvindica el derecho a una sanidad pública de calidad

DÍA:Viernes 15
LUGAR:Conserjería de Sanidad(Plaza de la Convivencia)
HORA:11h.

Hola Marea.

Marea Blanca junto a las asociaciones de vecinos de San José , Las Fuentes y diversas plataformas y colectivos hemos firmado una petición conjunta,dirigida a la Presidenta del Gobierno de Aragon,LuisaFernanda Rudi;donde exigimos la destitución del Consejero de Sanidad y Bienestar Social,Ricardo Olivan.
La presentaremos el viernes a las 11h en la Consejería de Sanidad.

Necesitamos el apoyo a este acto,acercaros a la Consejería este viernes para apoyar esta

HUESCA - Familiares y pacientes de Serrate, más nerviosos tras reunirse con Villacampa



Las familias y los pacientes de la Fundación Agustín Serrate de Huesca se han mostrado hoy preocupados por el futuro de la salud mental en Huesca tras reunirse con el director general de Planificación y Aseguramiento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa.
Villacampa se ha reunido con alrededor de medio centenar de familiares y usuarios para aclarar cuáles serán los pasos que dará, en los próximos meses, el ejecutivo autonómico, lo que les ha generado una mayor preocupación por la calidad asistencial que ofrecerá el centro con los cambios, que afectarán 22

ZARAGOZA - Valdespartera - El centro médico también rechaza el traslado de unidades de Salud Mental


Centro de Salud de Valdespartera.. A. NAVARRO

El Consejo de Salud del Centro de Salud de Valdespartera manifestó ayer su rechazo al traslado de las Unidades de Salud Mental del sector II a dicho Centro de Salud. En la reunión, celebrada anteayer, el consejo aprobó por una amplia mayoría el rechazo al traslado, lo que fue plasmado en un documento que será remitido al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, al gerente del sector II y al Consejo de Atención Primaria.
El amplio rechazo dentro del consejo refleja el sentir de todo el tejido social representado en el mismo,

El éxodo de los enfermeros aragoneses

Las nuevas promociones tienen pocas oportunidades para trabajar y buscan oportunidades en el extranjero. Otros, ante la inestabilidad, deciden reorientar sus carreras fuera de la sanidad pública.

Samuel Ansón. .HA
Samuel Ansón.

Hasta hace un tiempo, Enfermería era una de las carreras con mayores perspectivas para encontrar un trabajo tras el paso por la Universidad. No solían ser puestos de trabajo fijos, pero era fácil encadenar uno tras otro cubriendo bajas o vacaciones. Sin embargo, desde hace un par de años la situación ha cambiado y cada vez son más los enfermeros que, cansados de esperar o trabajar meses sueltos, se marchan al extranjero. Otros, ante la inestabilidad laboral también deciden cambiar

ZARAGOZA - Entregan casi 5.000 firmas contra desmantelamiento del Pablo Remacha

Distintas plataformas y organizaciones sociales de Zaragoza entregan en la Consejería de Sanidad 4.197 firmas de vecinos y 1.606 tarjetas dirigidas a la presidenta del Gobierno de Aragón.

Concentración en el Pablo Remacha.. PP

Distintas plataformas y organizaciones sociales de Zaragoza entregan este viernes en la Consejería de Sanidad 4.197 firmas de vecinos y 1.606 tarjetas dirigidas a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en contra del desmantelamiento que se hizo en el CEM Pablo Remacha.

En el acto las organizaciones en defensa de los recursos médicos de los barrios de Zaragoza y por una Sanidad Pública y Universal presentarán asimismo la petición de cese del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, informa la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

Con este acto las organizaciones protestan por las formas en que se ha llevado a cabo dicho